Enter504

Nuestro papel es informarte

Especialista señala aumento del Covid-19 tras Semana Santa

Especialista señala aumento del Covid-19 tras Semana Santa

Después de las vacaciones producto del feriado correspondiente a la Semana Santa, experto señala la posibilidad de un repunto en los casos de Covid-19 en el país, como resultado de las aglomeraciones y la escasa protección de la ciudadanía.

El coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, mencionó este día que por ahora la afluencia de pacientes es baja, sin embargo, por la desenfrenada movilización que hubo durante la Semana Mayor, se espera un posible aumento en los casos del Coronavirus Covid-19.

«Es grato decir que la afluencia que hemos estado atendiendo a diario en las últimas semanas es de 30 a 60 pacientes, pero resulta que la ciudadanía salió a vacacionar en masa y se vio claramente que no estaban usando las medidas de bioseguridad», explicó.

Asimismo, mencionó que aún existe pandemia y las personas deben ser consientes de la emergencia sanitaria en la que todavía se encuentra el país «lamento que la población hondureña se esté olvidando de las medidas de bioseguridad en el uso de las mascarillas, distanciamiento físico  y la aplicación de gel antibacterial».

El doctor recordó que, por ahora, las cifras son bajas en relación a las presentadas en los meses de enero y febrero, en donde a diario se atendían pacientes arriba de los 450, pero tras lo suscitado durante Semana Santa las posibilidades de un repunte son altas.