Enter504

Nuestro papel es informarte

España rescata el empate ante Alemania en la Liga Naciones

Stuttgart. Regresó el fútbol de selecciones en Europa. A puertas cerradas, en Stuttgart, Alemania recibió la visita del elenco español, dirigido por Luis Enrique y que rescató el empate en la agonía del encuentro (1-1) que marcó la continuación de la Liga de Naciones.

El compromiso, que supuso distintos tintes para una España renovada en cada línea, arrancó con un dominio germano muy claro y una ‘Roja’ somnolienta y corta de ideas de cara al arco de Trapp, quien suplió las ausencias de Neuer y Ter Stegen.

Los teutones abriría el marcador al minuto 51′ en las piernas de Werner, que recibió un buen centro de Gosens, el hombre del Atalanta que debutó con la camisa alemana. Luis Enrique mandaría a Ansu Fati al campo, que con 17 años marcó un récord en selección española; el extremo del Barcelona despuntó con su velocidad e inquietaría a la zaga alemana.

La insistencia ibérica cobraría sus frutos sobre el final del encuentro: un envío largo de De Gea e impulsado por Thiago encontraría al valenciano José Luis Gaya, quien, entre la confusión alemana, selllaría el definitivo empate.

El sabor amargo que se llevan los de Low contrasta con el punto de ilusión que rescatan los de Luis Enrique. Ambos enfrentarán a Suiza y Ucrania, que completan el grupo en la competición europea.

Así formaron:

Alemania: Trapp; Can, Sule, Rudiger; Kehrer, Gosens, Gundogan, Kroos; Draxler, Sané, Werner. D.T.: Joachim Low.

España: De Gea; Carvajal, Torres, Ramos, Gaya; Fabián, Thiago, Busquets, Navas; Ferrán y Rodrigo. D.T.: Luis Enrique