Enter504

Nuestro papel es informarte

España, primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19

Madrid, (EFE).- El inicio del curso escolar más atípico por culpa del coronavirus se generaliza esta semana en España, con las precauciones sanitarias que exigen los 525.549 infectados que suma ya el país, más de 26.000 desde el último viernes, según los últimos datos oficiales, y la incertidumbre sobre la repercusión que el regreso a las aulas tendrá sobre la pandemia.

Más de 8 millones de alumnos (225.000 de ellos latinoamericanos) de educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional se reincorporan esta semana a las clases después de seis meses de escuelas, colegios e institutos cerrados a causa de la epidemia,incluidas las vacaciones de verano. El curso universitario se iniciará, en general, más tarde

EL IMPACTO DE LA VUELTA AL COLEGIO, LA PRÓXIMA SEMANA

En rueda de prensa el portavoz sanitario para la pandemia en España, el epidemiólogo Fernando Simón, auguró hoy que el impacto de la vuelta al colegio se empezará a ver a finales de la próxima semana o la siguiente y advirtió de que «hay que estar muy atento».

La actuación en caso de que se diera algún positivo en coronavirus dentro de la comunidad educativa, «en principio, será similar en todas partes», dijo simón, aunque no descartó que «en situaciones muy particulares» pueda «ser necesario cerrar» algún colegio.

El epidemiólogo valoró los últimos casos confirmados en España desde el viernes, 26.560 nuevos positivos por coronavirus confirmados desde el viernes, 2.440 detectados en las últimas 24 horas.

Con ellos, la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 525.549 infectados, mientras que el de fallecidos asciende a 29.516, según los datos oficiales divulgados este lunes por el Ministerio español de Sanidad, que notificó además que en los últimos siete días se han producido 237 nuevas muertes por covid-19.

Según estos datos, Madrid es la región española con mayor número de nuevos positivos, 670, aunque esta cifra supone menos de la mitad de los 1.416 confirmados el pasado viernes en esa comunidad autónoma, la más castigada por el coronavirus en España, con alrededor de un tercio de los contagios y más del 40 % de las defunciones de las últimas semanas.

Se trata de una situación «muy parecida» a la de semanas previas, dijo Simón, quien valoró que la evolución del virus en general en España sigue siendo «ascendente», aunque varía entre las diferentes comunidades autónomas, y «no es comparable» a la detectada hace meses, en los peores momentos de la enfermedad. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE