Enter504

Nuestro papel es informarte

Spain's forward Mikel Oyarzabal (L) celebrates with Spain's midfielder Mikel Merino after scoring a goal during the UEFA Nations League A group 4 football match between Spain and Switzerland at the Alfredo Di Stefano stadium in Valdebebas in northeastern Madrid on October 10, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

España gana 1-0 a Suiza y sigue líder de grupo en la Liga de Naciones

Madrid, España | AFP | – España se mantiene como líder de su grupo de la Liga de Naciones tras vencer a Suiza por 1-0 este sábado en Madrid, seguida de cerca por Alemania, que se impuso por 2-1 en su visita a Ucrania.

Tras estos resultados de la tercera jornada del torneo continental, España suma 7 puntos, por los 5 de la ‘Mannschaft’, 3 de Ucrania, el próximo rival de la Roja el próximo martes, y cierra el grupo 4 Suiza, con un solo punto.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez se impuso por la mínima, con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal al comienzo del encuentro, cuando Mikel Merino robó una pelota en la frontal y pasó la pelota a su compañero en la Real Sociedad para que la enviase al fondo de la red (14).

En un partido trabado y sin muchas ocasiones de gol en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid en las afueras de la capital española, Suiza comenzó presionando a La Roja y gozó de la primera clara ocasión de gol, pero el arquero David de Gea se lució para evitar el tanto en un remate de Loris Benito (11).

El gol dio tranquilidad a una España que dominó la pelota, pero sin concretar ese dominio en ocasiones claras de gol. España trató de aprovechar las bandas por donde Jesús Navas dejó un centro a Ferran Torres, cuyo cabezazo a bocajarro lo sacó el meta Yann Sommer (28). Otro pase al área del jugador del Sevilla lo remató fuera por poco Oyarzabal (52).

En el costado izquierdo, Ansu Fati apenas pudo entrar en juego por el marcaje doble de los suizos y el delantero del Barcelona acabó siendo sustituido por Adama Traoré, uno de los jugadores de moda después de su debut el pasado miércoles, a la hora de juego.

Suiza mejoró un poco en la segunda parte, pero un disparo flojo de Admir Mehmedi (53) fue la ocasión más clara de los helvéticos, demasiado poco para tratar de llevarse un punto de Madrid.

«No era un partido fácil, no fue un partido en el que hayamos estado especialmente fluidos, en general ninguno, pero es que ha sido un rival fuerte físicamente, no ha parado de presionarnos», dijo Luis Enrique tras el partido en rueda de prensa. AFP

CON INFORMACIÓN DE AFP

– Ficha técnica del partido de la Liga de Naciones:

España – Suiza 1 – 0 (1-0)

Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

Árbitro: Ali Palabiyik (TUR)

Gol: España: Oiarzabal (14)

Amonestaciones:

España: Merino (64),

Suiza: Schär (30), Freuler (75)

Alineaciones:

España: David De Gea – Jesús Navas, Sergio Ramos (cap), Pau Torres, José Luis Gayá Peña – Daniel Olmo (Sergio Canales 57), Mikel Oiarzabal, Sergio Busquets, Mikel Merino, Ansu Fati (Adama Traoré Diarra 57), Ferrán Torres (Rodrigo Hernández 88). DT: Luis Enrique.

Suiza: Yann Sommer – Silvan Widmer (Mario Gavranovic 86), Nico Elvedi, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez, Djibril Sow (Ruben Vargas 60), Loris Benito (Steven Zuber 81) – Remo Freuler (Edmilson Fernandes 86), Granit Xhaka (cap), Admir Mehmedi (Xherdan Shaqiri 60) – Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.