Enter504

Nuestro papel es informarte

Escuela de Formación y NCSC inauguran cursos de formación para fiscales

Escuela de Formación y NCSC inauguran cursos de formación para fiscales

Dos grupos de Fiscales de las oficinas regionales y locales del Ministerio Público (MP) se especializan en las etapas del proceso penal y en investigación de delitos contra la administración pública.

La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y el programa de capacitación a Fiscales del National Center ForStatesCourts (NCSC) llevan a cabo las dos capacitaciones en Tegucigalpa con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América (USA).

El objetivo de ambos cursos es reforzar las capacitadas de los fiscales para un mejor desenvolvimiento en las etapas del proceso penal, tomando en consideración la importante labor que realizan los agentes de tribunales en el ejercicio de la acción penal pública.

El desarrollo de la formación está a cargo de cuatro expertos internacionales la doctora Delia de Castro, doctora Ana Villalta, doctor Miguel Palomo y doctor Carlos Parma quienes durante cinco días compartirán sus conocimientos con los fiscales hondureños.

La Escuela de Formación del MP y el programa NCSC durante el año 2022 han efectuado diez cursos básicos y de especialización para los fiscales a nivel nacional.