¿Es tan bueno? Haaland y el dato en las finales que lo hace un jugador común
2 min read
Erling Haaland rindió y rompió todos los récords en su primer año con el Manchester City. El delantero noruego ha jugado 56 partidos en el primer equipo y marcó 54 goles. A lo largo de toda la temporada se destacó tanto en Premier League como en Champions League y en el resto de los torneos domésticos. Con su estadística, Haaland despertó elogios desde todos los aspectos, pero hay otro dato que humaniza al goleador.
Desde que llegó al Manchester City, Erling Haaland ya jugó cinco finales y no pudo influir en absolutamente ninguna de ellas. El dato es más que preocupante, comienza a ser una presión para el futbolista y despierta algún que otro cuestionamiento.
La estadística de Haaland en finales que lo pone bajo la lupa es la siguiente:
– Community Shield 2022: 0 goles y 0 asistencias
– FA Cup 2023: 0 goles y 0 asistencias
– UEFA Champions League 2023: 0 goles y 0 asistencias
– Community Shield 2023: 0 goles y 0 asistencias
– UEFA Supercup 2023: 0 goles y 0 asistencias
Estos datos no se agravan principalmente porque Manchester City logró ganarlas con goles de otros futbolistas, porque de lo contrario, la gravedad del caso sería más profunda.
La próxima final que estaría disputando el Manchester City sería en el mes de diciembre, cuando se juegue el Mundial del Clubes. Guardiola lógicamente exigirá al máximo a Haaland para que esto pueda cambiar por completo.
«No ganamos ni perdemos solo por Haaland. Tiene una calidad especial y puede resolver algunos problemas, pero si no juega bien, no vamos a poder ganar partidos», aseguró en su momento Guardiola. En Manchester City ahora vuelven a centrarse en la Premier League y lo que será la fase de grupos de la Champions League.
CON INFORMACIÓN BITBOL