Enter504

Nuestro papel es informarte

Erling Haaland, ¿alternativa a Robert Lewandowski?

Pese a proponer un fútbol ofensivo, el Bayern de Múnich no pudo superar al Villarreal y se quedara fuera de la carrera por la Liga de Campeones. En la primera temporada de Julian Nagelsmann en Baviera, el año de los gigantes alemanes está siendo algo decepcionante, si bien la confianza en el técnico sigue siendo grande.

Además, la dirección deportiva parece tener que lidiar con más problemas que de costumbre. A la salida de Niklas Süle, que se sumará al Borussia Dortmund como agente libre, hay que sumarle la situación con Thomas Müller, Manuel Neuer y Robert Lewandowski, todos con su contrato finalizando en 2023. Sin embargo, el caso más preocupante es el del polaco, que habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para recalar en el club catalán.

Erling Haaland, alternativa a Lewandowski
Si finalmente el ariete eslavo termina cambiando Múnich por Barcelona, en el Allianz Arena ya tendrían elegido a su sustituto. Y es que, tal y como apunta Jan Aage Fjørtoft, periodista y persona cercana a la familia de Erling Haaland, el noruego estaría en el punto de mira del Bayern para reforzar la línea ofensiva.

Además, según Bild, en el cuadro muniqués también se han planteado que el polaco agote contrato hasta 2023, dejándole salir gratis al final de la próxima temporada. No obsstante, ese plan complicaría la llegada del noruego al Bayern, puesto que «el gran riesgo de la estrategia del Bayern es que podrían no conseguir a Haaland (donde tienen la oportunidad de un forastero) y quedarse este verano con un Lewandowski muy molesto», tal y como apunta el periodista noruego.