30 de septiembre de 2023

Nuestro papel es informarte

Equipo de fiscales llegan a la represa Patuca III para investigar denuncias hechas por autoridades

1 min read

Olancho.- Con instrucciones del Fiscal General de la República, se ha desplazado este día un equipo fiscal dirigido por uno de los subdirectores hasta la Central Hidroeléctrica Patuca III en el departamento de Olancho.

Lo anterior, como parte de las denuncias del gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erik Tejada, quien asegura que se cometieron presuntos sabotajes y actos terroristas.

En el sitio, el Ministerio Público efectúa diligencias de investigación, toma declaraciones, recoge indicios e lleva a cabo inspección para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer la responsabilidad de quienes pudieron haber participado en el hecho que mantiene sin fluido eléctrico a gran parte de la zona oriental del país.

Los fiscales como los investigadores también verifican la infraestructura de la represa para tener una visión más acertada de lo ocurrido.

El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño que como parte de su mandato legal y constitucional seguirá actuando en la persecución del delito en cualquiera de sus manifestaciones, así como en defensa de los intereses generales de la sociedad.


SIGUE LEYENDO

1

Liga Contra el Cáncer inicia el Octubre Rosa con el «Encendido de la Flama»

2

Arranca el programa «Academia para mujeres emprendedoras AWE 2023»

3

Fecha y rival: Este será el próximo juego de Luis Palma con el Celtic

4

La Comisión Mexicana de Refugiados atiende a 20.000 migrantes en la frontera en última ola