Enter504

Nuestro papel es informarte

Entre filtraciones y huracanes se cancela el feriado morazánico

Tegucigalpa.- La llegada de Huracán Eta la sorprendido a muchos, por su ferocidad y por riesgo ya que se encuentra en categoría 4 con posibilidades de llega a categoría 5 según en la escala Saffir-Simpson.

Derivado de ello en horas de la tarde se filtro un comunicado emitido por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y firmado por el subsecretario Ricardo Alfredo Montes Nájera,donde daba a conocer que se suspendida el feriado morazánico a causa del hucarán Etan.

Pero autoridades de gobierno y a fines salieron a desmentir en redes sociales y WhatsApp la filtración, tal es el caso del ministro de Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala, quien desmintió la filtración del comunicado donde se daba a conocer tal filtración desde las esferas del gobierno la filtración de la cancelación del feriado morazánico y que tanto había defendido el presidente Juan Orlando Hernández contra los detractores.

Finalmente Max González, ministro de Copeco salió con un comunicado y en cadena nacional afirmando la filtración de la noticia de la cancelación del feriado morazánico a raíz de la situación climatológica que es provocada por el huracán Eta.

Es importante destacar que la cancelación del feriado morazánico todo vuelve a como estaba anteriormente la circulación con dígitos a partir de mañana martes 3 de noviembre circulan los dígitos 6 y 7 y así sucesivamente según el comunicado de Sinager y Policía Nacional de Honduras.

A continuación el comunicado de Copeco que oficialmente confirma la cancelación del feriado morazánico: