Enter504

Nuestro papel es informarte

Enfermeras exigen justicia la permanencia de los empleados por contrato

San Pedro Sula.– Exigiendo un acto de justicia la permanencia de los empleados por contrato, las enfermeras realizan un plantón la mañana de este jueves en las instalaciones del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, así como en el Hospital General Atlántida de La Ceiba, argumentando que son las que han estado al frente de la pandemia y es hora que se les reconozca su labor.

“Esperemos que no sigan jugando con nosotros, ya que se nos informó que se firmaría contrato por seis meses más en vez de firmar la permanencia”, expresaba Luis Cerrato, dirigente regional de la Aneeah.

Agregó que se debe de cumplir con el decreto, pero no solo las que contrataron durante la pandemia, sino a todas las que están por contrato. Las trabajadoras de la salud advirtieron que las protestas se realizarán de forma paulatina hasta lograr que se cumpla con el decreto y den la permanencia.

LA CEIBA

También se unieron a la protesta las enfermeras del Hospital General Atlántida de La Ceiba, quienes exigen a las autoridades sanitarias que procedan a dar la permanencia al personal de ese gremio que están por contrato.

Una de las enfermeras declaró que hay enfermeras que tienen 11 y 13 años de estar laborando por contrato y aunque no se oponen que se le otorgue la plaza a personal que va llegando, se debe respetar el decreto mediante el que se ordena el nombramiento permanente de esos empleados.

Finalmente indicó que la protesta se extenderá hasta las 2:00 de la tarde de hoy, aunque aseguró que las salas están cubiertas, pero la seccional de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), continuará apoyando al personal por contrato.