Enter504

Nuestro papel es informarte

ENEE con intensión de interponer contrademanda a EEH

ENEE con intensión de interponer contrademanda a EEH

La nueva administración de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está enfocada en analizar el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) y no descarta interponerle una contrademanda.

De acuerdo a declaraciones de Erick Tejada, actual Ministro de Energía, no es posible cancelar el contrato con EEH debido a un asunto legar que la ENEE debe resolver.

Para el Ministro de Energía existe una laguna legar seria que imposibilita cancelar el contrato de EEH «hay asuntos legales que son muy fuertes, ellos tienen una demanda internacional contra la ENEE por 527 millones de dólares y a nivel de arbitraje con tribunales nacionales, unas cinco o seis demandas por un monto aproximado de 5 mil millones».

«El contrato con la Empresa Energía Honduras finaliza en agosto de 2023, pero la ENEE , con su nueva administración que ha asumido, ya se ha conformado un equipo legal, técnico y financiero que trabaja en ese contrato y es probable que se presente una contrademanda después de Semana Santa», detalló Tejada.

Por otra parte, señaló que han sostenido reuniones con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (ENEE) y con el Operador del Sistema (ODS) donde han definido más o menos la situación que se espera para este verano sobre todo en los meses de abril y mayo, que probablemente sean los más críticos.