Enter504

Nuestro papel es informarte

ENEE anuncia rebaja en la tarifa de energía eléctrica

ENEE anuncia rebaja en la tarifa de energía eléctrica

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica anunció este día que a partir del mes de abril los hondureños se verán beneficiados con una reducción del  4.68% en la tarifa de energía eléctrica.

Antes los constantes incrementos a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, esta reducción se convertiría en la primer rebaja en el precio de energía en lo que va del 2022, y para muchos se convierte en un importante alivio financiero.

Pero para algunos esta medida representará un vasillo financiero que tendrá repercusiones negativas para la ENEE. “La rebaja de 4.68% en las tarifas de energía eléctrica va a provocar un impacto fiscal negativo en las finanzas del Estado y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ”, señaló el economista Julio Raudales.

Por otro lado expertos establecen que el gobierno debe emprender una campaña fuerte sobre el uso racional de la energía por que en la medida que el verano entra el riesgo de tener un déficit de generación de energía es cada vez más grande.

Además, el experto mencionó que es sumamente importante revisar los costos de operación, las pérdidas de energía y palear un poco el tema de la deuda y contratos que existen con los generadores que a su criterio son los que han desangrando la estatal eléctrica.