En Cantarrana, tres mujeres de la MS-13 detenidas por extorsión
2 min read
Tegucigalpa.- Tres mujeres miembros de la mara MS13, fueron capturadas hoy por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO ), acusadas por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, entre ellas una menor infractor .
La detención de estas tres féminas se realiza en el municipio de San Juan de Flores Cantarranas, producto de los fuertes operativos que han sostenido los miembros de la DIPAMPCO en operaciones de seguimiento y vigilancia que van dirigidas en contrar de miembros de estructuras criminales.
En esta operación se logró apresar a las tres damas miembros de la mara Salvatrucha, identificadas con los nombres de Gladis Vanesa Medina Lanza 29 años de edad , hermana de uno de los coordinadores de la MS 13 recluido en un centro penal del país, según información proporcionada por los investigadores de este caso ella se encarga de recolectar el dinero a través de Tigo money.
Asimismo ,en esta operación se capturó a Heylin ,Baisa alias «la flaca» 22 años de edad y una menor infractor conocida también con alias de la «flaca», los agentes investigativos informaron que las tres mujeres venían generando cobros de extorsión en este sector oriental del país.
Al momento de la captura de las tres mujeres los agentes anti pandillas les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de dos teléfonos celulares que supuestamente desde estos aparatos telefónicos venían generando amenazas a muerte en contra de un sinnúmero de operarios del sector transporte, así como también en contra de pequeños comerciantes de Cantarranas, Santa lucía, Valle de Ángeles y sus alrededores.
Un oficial que participó en este arresto manifestó que «desde hace un tiempo se recibieron varias denuncia de que estas tres mujeres se dedicaban a extorsionar los dueños de pulperías y comercios de este municipio y luego de varios días de vigilancia se les dio detención y se procederá conforme a ley corresponda».
«Estas detenciones ponen en evidencia cómo las féminas están alcanzando rangos protagónicos al interior de estas organizaciones criminales y es que estas miembros de la MS 13 eran las responsables de hacer cumplir instrucciones emitidas por cabecillas de esta estructura criminal quienes se encuentran privados de libertad», explicó
Las tres féminas serán remitidas a un juzgado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y se presentará como evidencia el dinero que habían recolectado de la extorsión y los dos aparatos telefónicos.