Enter504

Nuestro papel es informarte

En Barcelona no contemplan un posible regreso de Messi

En su tour de entrevistas de los últimos días, Joan Laporta ha pasado por los micrófonos de RAC-1 en el programa Tu Diràs. Esto es lo más destacado de su comparecencia.

El Clásico del fútbol femenino: «Hemos hecho un llamamiento a los socios para que vengan porque queremos tener el récord mundial. La expectación es muy grande y esperemos poder superar. Estamos orgullosos de nuestras jugadoras. Hacen, además, un fútbol genuino, el del Barça. No es lo mismo, pero también es muy interesante. Hacen un fútbol espectacular, son las mejores del mundo y verán el estadio lleno. Las veo muy ilusionadas. Se lo merecen. Es muy satisfactorio ver la ilusión que tienen y, por encima de todo, lo que quieren es eliminar al Madrid. Ahora ya las conozco a todas».

Las cifras del contrato con Spotify: «Nos pidieron un tiempo de silencio porque tenían un consejo diez días después, pero el acuerdo nunca peligró. Spotify, por un tema de confidencialidad, quiere mantener la reserva. Como es un buen contrato, prefieren mantener la reserva. Pasa igual que con los salarios. El contrato es muy bueno. El mejor contrato de la historia; y nos vincula a una compañía conocida que casi todo el mundo la lleva en el móvil, que es europea, cotiza en bolsa… Ellos lo pusieron como condición sine quo non. No era nuestra voluntad ponerla, pero nosotros estamos esperando que vengan esta semana. Me gustaría explicar el contrato con transparencia e intentaré hasta el final que se conozcan las cifras. Respeto lo que dice el socio. Intentaré explicar lo que pueda sin vulnerar la cláusula de confidencialidad con Spotify. Estas cifras, teóricamente, deben salir en las cuentas de la próxima Asamblea de compromisarios. Vinculamos el club al mundo de la música y de la tecnología. Para la manga tenemos seis ofertas».

‘Title rights’: «Me hubiese gustado más que hubiera sido Camp Nou Spotify, pero así lo han querido y era un buen contrato» .

Obras en el estadio: «El calendario dice que empezamos en septiembre. Hemos quedado para principios de abril con el ayuntamiento. Seguimos adelante para cerrar la licencia de obras y la idea es anunciarlo. El concurso está previsto hacerlo en julio y en septiembre deben iniciarse. Tenemos prisa porque se ha retrasado mucho durante estos años. Pero internamente estamos valorando el impacto que puede tener la invasión de Rusia a Ucrania. Lo que queremos es ir rápido, pero, sobre todo, un estadio top y pocas molestias al socio. Tenemos previsto que el estadio esté terminado en 2025. No podemos obviar la guerra, pero tengo que ser optimista y saber que lo llevaremos adelante».

Montjuïc en la 2023-24: «En principio, vemos buena voluntad del Ayuntamiento tanto desde la alcaldesa como desde la concejalía de urbanismo. Esto es un proyecto de ciudad y están impulsándolo también. Hay tiempo de sobra para acondicionarlo, pero es cierto que Montjuïc tiene un calendario de conciertos y habrá que ir ajustándolo».

¿Le gustaría que Messi inaugurase el nuevo Camp Nou?: «Me encantaría. Él es uno de los grandes».

Su relación con él: «La relación es menos fluida que antes. No hay contacto personal porque está en París. Lo recuerdo con afecto. Para mí no fue un momento fácil y me había agradado que las cosas fueran diferentes, pero a veces la institución está por delante y no podía poner en más riesgo la institución. E hicimos lo que había que hacer».

¿No ve triste a Messi?: «Sé lo que se dice. Escucho comentarios de gente próxima a él. Barcelona tira mucho y él vivía bien aquí. Y Barcelona tira mucho. A mí me supo casi peor por el tema personal que futbolístico. Y cuando llega a un club que sólo prioriza la llegada de estrellas, pues en ocasiones cuesta más».

¿Hay alguna opción de que vuelva al Barça?: «No he recibido ningún mensaje de Messi para volver al Barça. Tampoco de su entorno. Y nosotros en este momento no nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo con jugadores de experiencia. Pero Leo es Leo, es el mejor jugador del mundo reconocido. No diría que sería un paso atrás. Leo es Leo y con el estado de ánimo que viniese…, pues es un ganador. Messi merece un respeto como jugador y como persona».

¿Firmar ganar LaLiga y la Europa League?: No firmo ser segundo en Liga y ganar la Europa League. Lo digo convencido. Tenemos equipo para ganar LaLiga. Llegamos bien al último tramo de la competición, con un equipo que está bien, con un entrenador que lo hace de maravilla y que tiene más ganas que yo de ganar LaLiga. Xavi ha madurado, es padre, que eso obliga, y es un optimista».

Xavi: «Hablé con él desde la campaña electoral. Xavi estará aquí el tiempo que quiera. Xavi es un culé y un culé siempre quiere lo mejor para el Barça. Estoy convencido de que estará muchos años porque conoce el club y lo quiere».

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN AS