La Secretaría de Relaciones Exteriores del país mediante comunicado informó que la presidenta Xiomara Castro ordenó utilizar el avión presidencial para trasladar los cuerpos de los nueve hondureños fallecidos en México, cuyas familias solicitaron la repatriación de sus cadáveres desde el año pasado.
El embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Antonio García, Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, realizaron las gestiones necesarias para que los cuerpos de los fallecidos regresen a Honduras y sean entregados a sus familias, para que así puedan recibir las honras fúnebres de parte de sus familiares.
Los fallecidos, todos del sexo masculino, llegarán en dos vuelos a la capital de la república; el primero, con cinco cuerpos, aterrizará a las 11:00 a.m., y el segundo, con cuatro cadáveres, llegará a las 5:00 p.m. Además, la operación cuenta con el apoyo del Comité Internacional de Cruz Roja, Copeco y la Fuerza Aérea Hondureña.
Después de tanto tiempo de sufrir por la perdida de sus parientes, por fin los familiares recibirán los cuerpos en Tegucigalpa, restos que serán llevados a sus lugares de origen en Comayagüela, Santa Bárbara, Ocotepeque, La Paz y Choluteca.
Más historias
Avión presidencial realiza nuevo vuelo con restos de compatriotas repatriados
Cortés en alerta verde por amenaza de fuertes lluvias durante el fin de semana
Uferco actuará como el resto de las fiscalías, señala congresista