Enter504

Nuestro papel es informarte

Empresarios Guatemaltecos promueven inversiones con sus pares hondureños

Empresarios Guatemaltecos promueven inversiones con sus pares hondureños

San Pedro Sula, Cortés. La misión comercial de Guatemala se encuentra en una gira empresarial por el territorio hondureño, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales en beneficio de ambos países, en la cual han sostenido reuniones con el sector empresarial y gubernamental del país con el fin de lograr consensos que le permitan a las dos naciones fortalecerse en materia de inversión y tratados de libre comercio.

Vicenzo Polito, vicepresidente de la junta directiva de la Zona Libre de Industria y Comercio (ZOLIC), declaró a Enter504 que durante la gira se han reunido con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), entre otros empresarios y cúpula empresarial, presentando el atractivo que puede ser Guatemala tanto para los empresarios hondureños, como para los empresarios guatemaltecos ya instalados en el país.

Empresarios Guatemaltecos promueven inversiones con sus pares hondureños

De acuerdo a representante de la ZOLIC, también han logrado entablar conversaciones muy interesantes con la Secretaría de Economía y con el Ministerio de Inversión, lo que ha generado una gran satisfacción, ya que han logrado excelentes resultados en todas las visitan que hasta el momento han realizado.

Por otra parte, dijo que el objetivo de la visita radica en acercar los lazos de amistad entre Honduras y Guatemala, porque han identificado un importante nivel de crecimiento que existe en el país.

«Nosotros estamos invitándolos a trabajar de la mano y a unir esfuerzos para poder hacer una expansión de negocios entre Guatemala y Honduras», explicó.

Empresarios Guatemaltecos promueven inversiones con sus pares hondureños

Los empresarios de Guatemala dieron a conocer las ventajas competitivas de las zonas libres, en el territorio guatemalteco; uno de los grandes atractivos que ofrecen es el bajo costo de la energía, además de una serie de beneficios fiscales y de telecomunicaciones e infraestructura, tomando en consideración la cercanía entre ambos países.

Vicenzo Polito, vicepresidente de la ZOLIC, espera que con la presente visita a Honduras su país pueda mejorar los vínculos de inversión que existen hasta ahora, ya que ambas naciones requieren de cooperación mutua para seguir creciendo en materia económica en beneficio de los connacionales.