Enter504

Nuestro papel es informarte

Empresa privada confirma feriado de Semana Santa del 14 al 16 de abril

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), confirmó el feriado de Semana Santa para los empleados del sector privado, lo cual, el asueto será desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de abril.

En atención al jueves 14 de abril (Día de las Américas), día en que coinciden dos feriados nacionales, el Código de Trabajo manda en su artículo 339 que se entenderá cumplida la obligación del patrono pagando a sus trabajadores un solo día de feriado, señaló el Cohep a Hondudiario.

Asimismo, indicó que el empleador está en la obligación de reconocer algo distinto a lo establecido en el párrafo anterior, en caso de haber suscrito con los trabajadores contratos. pactos o acuerdos colectivos de trabajo.

Además, en caso de que un trabajador conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria en proporción al tiempo trabajado.

Por el feriado de Semana Santa las oficinas del Cohep permanecerán cerradas del lunes 11 al domingo 17 de abril de los corrientes, reanudando sus labores el lunes 18 de abril del 2022.

Finalmente, recuerda que el sistema financiero nacional no esté operando, pero estarán a disposición los portales de banca electrónica.