Enter504

Nuestro papel es informarte

Emprendimiento obligatorio

Nadie imaginó que el mundo entero pudiera vivir la situación actual del Coronavirus. ¿Quién iba a pensar que estaríamos en un prolongado confinamiento social o bien se perderían cientos de miles empleos? Jamás se pensó que la economía mundial se pudiera parar, que hubiera un retroceso sin precedentes, afectando a todos de una manera u otra.

Pese a visualizar un panorama poco alentador debemos de reconocer que la lección que el Covid 19 nos está dando es la opción de Reinvención de poder crear, impulsar y promover nuestros productos, servicios además de mostrar nuestras habilidades que teníamos ocultas. Esta nueva modalidad de emprendimiento obligatorio o bien de subsistencia nos llama a la reflexión de que crear es poder, que haciendo bien las cosas podemos salir adelante todos juntos.

Todos(as) hemos emprendido sin excepción alguna; unos elaborando pasteles, galletas, bebidas saludables, haciendo comida casera a domicilio, vendiendo manualidades, dando clases virtuales, etc…

Es ahora que poco a poco que volvemos a la “nueva normalidad”, que debemos de seguir impulsando lo que comenzamos en la pandemia, salir adelante con esfuerzo, dedicación y ganas de hacer las cosas bien, como siempre debimos hacerlo. Estrechando esa mano amiga que confía 100% en que lo hecho en casa, es de calidad.

Cuando todo esto termine o bien tengamos que aprender a vivir con él no olvidemos de seguir apoyando a esos pequeños, pero grandes emprendedores que con sumo esfuerzo buscan salir adelante, llevar un ingreso a sus familias y buscar aportar a la economía de un fragmentado país que se va a la deriva y no ve horizonte para seguir a flote.