Enter504

Nuestro papel es informarte

Emprendedores capitalinos felices y agradecidos por la primera feria de emprendimiento del 2022

Tegucigalpa.-Feria del Emprendimiento”, se desarrolló en su segundo día con gran éxito y satisfacción para los 40 emprendedores beneficiados con la actividad, mismos que pudieron dar a conocer sus productos de gran calidad y a la población capitalina, en el marco de la celebración del “Día del Amor y la Amistad”.

Juan Carlos Hernández representante del despacho de la Designada Presidencial Doris Gutiérrez manifestó, “la fortaleza de una economía depende de la pequeña y mediana empresa, por eso doña Doris lo ha venido apoyando desde hace mucho tiempo y hoy que forma parte del Gobierno no es la excepción, este es un espacio abierto para nuestros compatriotas”.

“Agradecemos a todas las instituciones involucradas en la feria, lo que esperamos replicar en los 298 municipios del país, invitamos a la población para que compre los productos de nuestros emprendedores, en esta ocasión las personas han podido hacer comprar relacionas al Día del Amor y de la Amistad, llevándole algún detalle a sus seres queridos”, concluyó Hernández.

Las ferias de exposición y comercialización son espacios que tiene como prioridad abrir nuevos mercados para los emprendedores, pudiendo de esta manera, obtener ganancias mediante la venta de sus productos, también promueven el posicionamiento de sus marcas de calidad.

“Esta feria me ha beneficiado en gran manera porque he podido vender mi producto, y lo he dado a conocer a la población, me gustaría que se continúe con este tipo de actividades, porque son de mucho apoyo para nosotros como emprendedores”, dijó Kerin Vásquez, una de las beneficiadas.

Por su parte Gloria Flores de “Loly Paletas” expresó, “yo elaboró mi producto en casa, es totalmente natural y a buen precio, me siento agradecida por el apoyo que nos dan a los emprendedores, hemos tenido publicidad gratuita y eso nos ayuda mucho porque nos damos a conocer”.

La feria se realizó gracias a la coordinación del Despacho de la Designada Presidencial Doris Gutiérrez, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), La Alcaldía del Distrito Central, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocio (SENPRENDE) sumándose también la Secretaría de Turismo.

“Estamos aquí para compartir y apoyar a nuestros emprendedores, porque ellos producen y generan empleo, eso es muy importante para nosotros, tenemos programas para apoyarlos, tenemos que organizarnos porque el trabajo de ellos el país lo necesita”, indicó la Ministra de Turismo Yadira Gómez.

Se pudo conocer que, desde el Gobierno de la Presidente Xiomara Castro, se trabaja para poder generar mejores condiciones y beneficios para los emprendedores y micro empresarios del país, dada la importancia que tienen en la generación de empleo representando una fuerza económica fundamental para el desarrollo de la nación.