Enter504

Nuestro papel es informarte

Eliminatorias Concacaf: las bajas de cada selección para la triple fecha

Esta semana se vivirán juegos de alto vuelto en todo el planeta, en el marco de la recta final de las diferentes Eliminatorias camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Al 1 de abril, día en que se sorteará la fase de grupos, ya habrá un total de 30 clasificados (quedando otros dos a la espera mediante los repechajes).

En el caso de Concacaf, los días 24; 27 y 30 de marzo se desarrollará la última triple fecha del Octogonal Final, en la que seis países se mantienen en la lucha por las plazas (Jamaica y Honduras ya no tienen posibilidades matemáticas). Dentro de ese importante contexto, los combinados nacionales han sufrido notables bajas que podrían dificultar su objetivo.

Costa Rica

La verdad sobre la aparición de Óscar Duarte con su club mientras la  Selección Nacional lo reporta como lesionado | La Nación

La Sele, a un punto del cuarto lugar, presenta dos ausencias de sumo peso: Óscar Duarte y Cristian Gamboa. El primero de ellos se lesionó con el Levante de España, mientras que el segundo se ha contagiado de coronavirus Covid-19, por lo que deberá aislarse hasta tanto de negativo.

Panamá

Los canaleros tienen la tarea de preservar su puesto de acceso a la repesca, aunque también podrían llegar a tener el boleto directo. Esto deberán conseguirlo aún sin un jugador como Armando Cooper, quien se lesionó en un juego de la Liga Panameña de Fútbol con el Árabe Unido. Aún queda por ver si Azmahar Ariano y Omar Browne llegan en óptimas condiciones.

El Salvador

Los cuscatlecos están prácticamente eliminados, aunque aún tienen posibilidades matemáticas de acceder a Qatar 2022. Sin embargo, no podrán contar con tres importantes bastiones: Alex Roldán (sufrió una fisura en un dedo), Enrico Dueñas (contrajo Covid-19) y Marvin Monterrosa.

Honduras

La H ya no tiene posibilidad alguna de clasificar al Mundial, razón por la cuál varias de sus figuras se ausentarán para este tramo final. Alberth Elis, Anthony Lozano y Deiby Flores son las principales, aunque tampoco estará Maynor Figueroa (sin equipo desde noviembre del 2021).

Se cotizó: Anthony 'Choco' Lozano interesa a tres clubes importantes de  LaLiga | Deportes La Liga | TUDN Univision

Jamaica

Los caribeños han sufrido la misma suerte que los catrachos, y tampoco podrán viajar a la cita máxima. Es por ello (así como también una condición física no tan óptima, arrastrando molestias) que Michail Antonio no fue parte de la convocatoria.

Canadá

Los líderes del Octogonal Final han podido convocar a casi todas sus figuras para la etapa decisiva, aunque hay una que brilla por su ausencia. Se trata de Alphonso Davies, que recién hace poco más de una semana volvió a los entrenamientos con el Bayern Munich tras su miocarditis leve.

Canadá convoca a Alphonso Davies para enfrentar a México en las  Eliminatorias de Concacaf - AS USA

Estados Unidos

Los norteamericanos van con casi todo su joven escuadrón para obtener su lugar en Qatar 2022 y dejar atrás la ausencia en Rusia 2018. Esto deberán conseguirlo sin elementos de la talla de Sergiño Dest y Weston McKennie, así como Brenden Aaronson; Chris Richards y Matt Turner.

México

Qué golazo! El argentino Rogelio Funes Mori marca su primer gol con la  Selección de México - Diario La Prensa

Los aztecas, tercer en el actual proceso, también deberán hacer frente a los últimos juegos con algunas bajas: Jonathan Orozco y Rodolfo Pizarro fueron los más recientes, aunque a eso habría que sumar la lesión de Rogelio Funes Mori.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA