Enter504

Nuestro papel es informarte

Elecciones Estudiantiles UNAH: director del Sistema de Voto Electrónico destaca inicio del proceso en tiempo y forma

El director del sistema de Voto Electrónico (SVE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Castro, informó que las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciaron a la hora prevista y con normalidad.

“Arrancamos en tiempo y en forma; UNAH y la UNAM, el histórico proceso se realiza de forma virtual a través de  www.jornadaelectoral.unam.mx, donde más de 81,000 universitarios matriculados este prim el sistema abrió a las 7:00 de la mañana como estaba planeado y el reporte que tengo de las consolas en México es que está funcionando adecuadamente. El flujo de votantes es normal, todas las urnas están activas”, manifestó.

Como parte de un convenio entre laer período académico de 2022, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche pueden elegir a sus representantes.

Aunque el sufragio se puede ejercer desde cualquier lugar, para quienes no cuentan con un dispositivo con conexión a internet o simplemente quieran vivir la fiesta democrática de forma presencial, se han habilitado Mesas Electorales Receptoras (MER) en cada una de las facultades y centros regionales de la UNAH, a fin de que la participación sea masiva.

El proceso de selección de los representantes estudiantiles ante el gobierno del Consejo Universitario y el autogobierno estudiantil inicia con el ingreso a la plataforma de la UNAM utilizando el número de cuenta y clave; posteriormente el votante debe plasmar sus preferencias electorales en las boletas electrónicas para cada nivel, hacer clic en la urna para depositar el voto y confirmar.

A continuación un video informativo sobre cómo hacerlo: https://fb.watch/c6LdubNPhT/.

CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA