Enter504

Nuestro papel es informarte

EFE/EPA/Simone Arveda

El Roma recupera la quinta plaza y apunta al Juventus

Roma, (EFE).- El Roma se impuso a domicilio al Sampdoria (0-1) en un partido cerrado que resolvió con un tanto el armenio Henrikh Mkhitaryan y que devuelve a ‘la loba’ a la quinta posición con miras a los puestos de Liga de Campeones en esta trigésima primera jornada de la Serie A.

El Atalanta perdió con el Nápoles (1-3) y el Lazio venció al Sassuolo (2-1). La lucha por entrar en puestos europeos sigue estando muy igualada, pero el Roma recupera la quinta posición y aprovecha el resultado de Atalanta para tomar ventaja.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho vive uno de sus momentos más dulces de la temporada y no conoce la derrota en el campeonato doméstico desde principios de enero. Esta jornada, no sin dificultades, se deshizo de un equipo que lucha por mantenerse gracias a un tanto de Mkhitaryan que desatascó el encuentro, cerrado, en la primera mitad.

Una buena combinación entre los italianos Lorenzo Pellegrini y Nicola Zalewski por la banda izquierda acabó con un centro raso y potente que la defensa local no acertó a despejar con contundencia y que recogió el armenio para rubricar el único tanto del choque.

Los romanos dominaron el encuentro, pero sin la brillantez con la que lo hicieron ante el Lazio en el derbi de la capital que ganaron 3-0. Los ‘giallorossi’ mantienen su racha y su impulso hacia los puestos de Liga de Campeones y podrían quedarse a cinco puntos de la ‘Vecchia Signora’ si este domingo no gana al Inter de Milan en el partido de la jornada.

El inglés Tammy Abraham volvió a liderar las ofensivas de ‘la loba’, aunque esta vez sin la recompensa del gol. Apretó en los minutos finales el Sampdoria, pero, pese a que obligó al Roma a achicar agua, no generó ninguna ocasión clara para igualar la contienda y rescatar un valioso punto.

Con esta victoria, los de Mou recuperan la quinta plaza, de Liga Europa, con 54 puntos, dos por encima del Lazio y tres por encima de Atalanta. La ‘Samp’ es 16ª con 29, necesitada de puntos para certificar la salvación. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE