Enter504

Nuestro papel es informarte

El rey emérito Juan Carlos llega a España después de 21 meses fuera del país

Vigo (España)- El rey emérito Juan Carlos I llegó este jueves al aeropuerto de Vigo (noroeste de España) en un avión privado, después de casi dos años fuera de España, y fue recibido por su hija mayor, la infanta Elena.

Juan Carlos de Borbón, de 84 años, que tiene el título de rey emérito desde que abdicó a favor de su hijo, Felipe VI, en 2014, retornó por primera vez a su país desde que se marchó en agosto de 2020 para vivir en Abu Dabi.

Su salida de España se produjo tras la controversia por las informaciones publicadas sobre sus negocios irregulares en el extranjero, que desembocaron en tres investigaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo español, que finalmente las archivó el pasado marzo.

Tras el archivo de estas investigaciones, el rey emérito manifestó su intención de visitar España de manera privada, lo que se concretó este jueves.

La visita del exjefe del estado se prolongará hasta el próximo lunes, día en que se trasladará a Madrid, donde verá a su hijo Felipe VI, la reina Sofía y los demás miembros de su familia en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, antes de partir ese mismo día para los Emiratos Árabes, por lo que no pernoctará en su antigua residencia.

El objetivo del viaje es asistir a las regatas de la localidad gallega de Sanxenxo, un deporte al que Juan Carlos de Borbón es gran aficionado y que ha practicado durante años.

A la llegada al aeropuerto de Vigo lo esperaba a pie de pista su hija y el regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, un amigo de su círculo más íntimo y en cuyo domicilio se alojará mientras esté en Galicia.

En esa localidad gallega está previsto que en las próximas horas reciba a sus amistades más cercanas para saludarle e intercambiar impresiones.

CON INFORMACION DE EFE