Enter504

Nuestro papel es informarte

El Progreso: «Evacuados por Tormenta Eta comienzan a dejar los albergues»

COE de El Progreso continúa atendiendo con ayuda humanitaria a las más de 6 mil personas que aun se encuentran en los refugios temporales.

El Progreso, Yoro.- Dos de los 63 albergues habilitados en El Progreso, Yoro, para atender a las personas evacuadas por las inundaciones, ya fueron desocupados en las últimas horas, anuncio hoy la Alcaldía de El Progreso(Listado de albergues)

Se trata de las escuelas San Jorge de la Colonia San Jorge (área urbana) y Luis Landa en la comunidad de Arena Blanca (área rural). La primera con 177 personas y la segunda con 109, lo que suma un total de 286 albergados que ya retornaron a sus hogares, la mayoría argumentando que regresaban a limpiar sus viviendas.

El último reporte de la Comisión de Albergues y Ayuda Humanitaria, emitido hoy jueves a las 4:00 p.m. establece que en El Progreso se mantienen habilitados 61 albergues en igual número de barrios, colonias y aldeas del casco urbano y rural, con un total de 6,630 personas, que equivalen a 1,702 familias, de las cuales 3,971 son adultos y 2,663 son niños.

Hasta los momentos el albergue con mayor cantidad de personas ingresadas es el Instituto Oficial Perla del Ulúa con 652 personas equivalentes a 207 familias; le siguen la Escuela Juan Lindo en la Aldea Las 40, sector de los ex campos bananeros con 450 personas (113 familias) y el Instituto Eduardo Hernández Chévez en la zona urbana, con 438 personas (110 familias).

Los casi 700 privados de libertad que fueron evacuado del Centro Penal Progreseño también permanecen albergados en el Gimnasio Municipal y el Gimnasio del Instituto Loyola.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Progreso, continúa atendiendo con ayuda humanitaria en su totalidad a todas las personas que aún se encuentran albergadas, así como también con el apoyo y solidaridad demostrado por instituciones, organizaciones y ciudadanos Progreseños que han dicho presente en éste difícil momento.