Enter504

Nuestro papel es informarte

El presidente Biden elogia la economía “en movimiento” de EE. UU.

El presidente Biden elogia la economía “en movimiento” de EE. UU.

Las cifras indican un crecimiento considerable en empleo, lo que es visto como una vía de salida tras la crisis por la pandemia de COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que la economía de la nación está en plena forma y elogió un nuevo informe que muestra que la economía agregó 431.000 puestos de trabajo en marzo, lo que redujo la tasa de desempleo al 3,6 %.

En declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca, Biden dijo que la economía de EE. UU. “ya no se está recuperando, está en movimiento” y destacó que la tasa de desempleo era del 6,4% cuando asumió el cargo hace aproximadamente 15 meses.

El mandatario valoró que la caída al 3,6% fue la disminución más rápida en el desempleo para comenzar el mandato de un presidente.

En su informe del viernes, el Departamento de Trabajo también revisó al alza sus estimaciones de empleo para enero y febrero en un total de 95.000 puestos de trabajo. Biden dijo que eso significa que en los últimos tres meses, la economía estadounidense ha creado de promedio más de 500.000 nuevos empleos cada mes y al menos 400.000 nuevos empleos durante 11 meses consecutivos.

Biden explicó que a medida que más personas en Estados Unidos vayan a trabajar, se podrían aliviar los problemas de suministro que enfrenta la nación y podría ayudar a reducir la inflación, que sigue rondando el 8%, muy por encima del promedio nacional a largo plazo de 3.24. %

En otra señal alentadora para la economía estadounidense, 418.000 personas comenzaron a buscar trabajo en marzo y muchas lo encontraron. Desde que golpeó la pandemia en 2020, muchas personas se han mantenido al margen del mercado laboral, una tendencia que ha contribuido a una escasez crónica de trabajadores en muchas industrias.

Biden atribuyó gran parte de las buenas noticias económicas al “Plan de Rescate Estadounidense”, aprobado por el Congreso el año pasado, por ayudar a controlar la pandemia, abrir las escuelas y hacer que la gente volviera a trabajar.

Con información de VOA.