Enter504

Nuestro papel es informarte

El petróleo de Texas abre con un alza del 1.48 % hasta 96.11 dólares

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 1,48 %, hasta los 96,11 dólares el barril, tras una semana agitada por los miedos a una recesión y la destrucción de la demanda que volvieron a arrastrar al crudo por debajo de los 100 dólares el barril.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 1,41 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos comenzaba la semana al alza tras alcanzar el viernes su cotización más baja en cinco meses.

Esta semana los mercados están atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que anunciará un nuevo aumento de los tipos de interés en su esfuerzo por frenar la imparable inflación, que en junio se situó en el 9,1 %, una vez más liderada por el encarecimiento de la energía y los combustibles.

Los expertos esperan que este miércoles la Fed anuncie una nueva subida de 0,75 puntos que sigue a tres subidas progresivas de 0,25 puntos en marzo, 0,50 puntos en mayo y 0,75 puntos en junio.

CON INFORMACION DE EFE