Enter504

Nuestro papel es informarte

El Paraíso celebra sus 148 años de fundación como municipio

El Paraíso celebra sus 148 años de fundación como municipio

Con colorida y resonante alborada, misa, desfile y actos culturales arribaron los paraiseños a sus 148 años de fundación como municipio ; autoridades locales, policiales, militares y fuerzas vivas se unieron para resaltar el arte y la belleza de la ciudad del café en el oriente del país.

Entre el talento y la cultura de los jóvenes paraiseños y el apoyo de las autoridades municipales se desarrollaron diversas actividades en el marco de las celebraciones del municipio, la Casa de la Cultura por ejemplo inauguró su proyecto el “Castillo Cuenta Cuentos”.

Al final del desfile, y previo a los actos culturales, la alcaldesa Ligia Laínez agradeció a Dios la oportunidad de celebrar un año más de fundación «son 148 años de historia, dentro de ellos momentos difíciles que hemos enfrentado pero que también nos dan la oportunidad de crecer, agradecer a los ciudadanos que a lo largo de la historia han contribuido con el municipio en diferentes momentos y distintos espacios para hacer de este Municipio lo que hoy somos y del cual nos sentimos orgullosos».

La ciudad de El Paraíso conocida como la ciudad del café, se ubica al oriente del país en el departamento del mismo nombre, El Paraíso; fundado como municipio el 22 de marzo de 1874 y Declarada ciudad el 05 de mayo de 1959. Cuenta con un enriquecido centro histórico donde se ubica su templo católico en honor a San Juan Bautista, la Casa de La Cultura y el Palacio Municipal, además de casas de habitación que aún relatan la historia y la tradición de su gente laboriosa.