Enter504

Nuestro papel es informarte

El oscuro panorama que enfrenta Piqué en el Barcelona, en medio del escándalo por su separación de Shakira

Son tiempos difíciles los que vive Gerard Piqué, que al escándalo por su separación de Shakira se le suma un futuro con interrogantes en el Barcelona. El defensor ya no es intocable a pesar de haberlo ganado todo y de cara a la inminente temporada se perfila a ser el “quinto zaguero” en la elección de su ex compañero y actual entrenador del equipo culé, Xavi. Las lesiones del jugador de 35 años, su falta de rodaje y las incorporaciones, lo ponen en segundo plano de cara a lo que viene. Sin embargo, él está dispuesto a dar batalla.

En España afirman que el otrora futbolista que era titular indiscutible, referente, clave a la hora de ganar en las áreas, hoy está un paso atrás. Luego de su regreso al club en 2008 tras su paso por el Manchester United y de 15 temporadas en las que fue una fija, ahora está en duda. Pero su presente comenzó a complicarse en el ejercicio anterior.

En la 2021/2022, Piqué disputó 39 partidos con el Barça y su labor estuvo marcada por las lesiones. En agosto fue el gemelo y estuvo un mes afuera. En noviembre pasó diez días sin actividad por una lesión muscular. Aunque su panorama se agudizó en abril cuando arrancaron sus problemas con la tendinitis en los aductores de su pierna izquierda, que le hicieron perder la última parte de la temporada y el inicio de la nueva preparación para la que está por comenzar.

Luego de las vacaciones comenzó con sus trabajos, pero en los entrenamientos no estuvo a la par de sus compañeros. Las complicaciones físicas a su edad hicieron mella y en la gira por los Estados Unidos no jugó ni un minuto en los dos primeros partidos del equipo culé, frente al Olot y al Inter de Miami. Luego disputó 28 minutos ante el Real Madrid, el día que fue abucheado y la gente gritó por Shakira, y contra la Juventus. Sólo ante el NY Red Bull concretó 45 minutos.

Según informa el diario AS, en la pretemporada tienen acumulados 101 minutos y es uno de los jugadores menos utilizados por Xavi, sólo por delante de Pablo Torre, Pjanic, Abde, Collado, Casadó y Arnau Tenas. Un panorama llamativo para el central campeón mundial con su selección en Sudáfrica 2010.

A todo esto, amén de las lesiones, el mencionado medio agregó que el entrenador le habría pedido a finales de la temporada anterior que se focalizara más en el equipo y no tanto en sus otros proyectos empresariales. Piqué es dueño de Kosmos, una firma que se encarga de producir y organizar eventos.

El panorama es más complejo y va más allá de sus problemas por las lesiones. Las incorporaciones agudizaron la situación de Piqué que tiene fuertes competidores y están por delante suyo, respecto de lo que informa el portal Sport. El ingreso del central Jules Koundé (23 años), que se destaca por su poderío físico. Al ex Sevilla se suma Andreas Christensen (26), proveniente del Chelsea, quien le dejó una buena impresión a Xavi, conformó el once inicial en los cuatros cotejos en Norteamérica y compartió la zaga central con Eric García (21). Aunque entre los “rivales” que tiene Piqué hay que agregar a Ronald Araujo (23).

Ellos cuatro hoy están por delante de Piqué, quien a pesar de su situación se lo nota de buen ánimo en los entrenamientos del Barcelona y ante la requisitoria periodística de una posible drástica decisión o cambio en su carrera, respondió “obvio que voy a seguir”.

Cabe recordar Shakira se mudó a Miami con sus dos hijos y que para completar su combo negativo, el veterano defensor recibió un pedido de rebaja salarial del Barcelona, y si bien no aún no respondió, el club tiene 10 días para resolver su Fair Play financiero. La entidad necesita ese recorte suyo y el de Sergio Busquets para que los números sean aceptados por los controladores de La Liga, cuya temporada arrancará el 12 de agosto. Al otro día el equipo culé será local ante el Rayo Vallecano y Piqué corre desde atrás para ser titular.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE