Enter504

Nuestro papel es informarte

El ‘Monstruo’ baja de las nubes al Real España

 

San Pedro Sula.- Real España y Marathón se enfrentaron en el Estadio Yankel Rosenthal, por la fecha 4 de Liga Nacional. 230 veces se han  enfrentado ‘aurinegros’ y ‘verdolagas’. Real España ha ganado 85; Marathon lo ha hecho 67 veces y han empatado en 78 ocasiones. Real España acumula 6 juegos sin ganarle a Marathón en liga. En el Yankel Rosenthal han jugado 21 ocasiones: 11 veces ha ganado el ‘Monstruo’; 4 veces lo ha hecho la «Máquina» y han empatado 7 veces.

El Real España arrancó como dueño de la pelota, pero al minuto 3′ el árbitro señaló falta penal para los locales. Allan Banegas cobró y ‘Buba’ López bajo los tres palos detuvo el penal. Los verdolagas se agigantaron y Cristian Cálix sacó un  ‘riflazo’ de fuera del área  que puso a ganar a Marathón al 32′; al final del primer tiempo, falta para Kervin Arriaga, este envió un centro y Bruno Volpi cabeceó para ampliar el marcador 2-0.

En la segunda parte, un Real España ya caído, lo intentó, pero no pudo. Falta en contra de Solani Solano; Kervin Arriaga la pidió y la mandó a guardar, para hacer un golazo al 63’ y así Marathón hizo poner a los ‘catedráticos’ con los pies sobre la tierra y suma su segundo partido consecutivo. Ahora es líder momentáneo del grupo A, a la espera de lo que haga Platense mañana.

Real España suma su segunda derrota  en 4 partidos y solamente una victoria que fue ante Honduras Progreso, en la fecha pasada y no pinta nada bien para los dirigidos por Ramiro Martínez. Allans Vargas fue expulsado al minuto 78’. El siguiente partido de los ‘aurinegros’ es contra el Vida en el Estadio General Francisco Morazán; por su parte, Marathón jugará ante Platense en Puerto Cortés.