Enter504

Nuestro papel es informarte

De Jong ya no es prioritario para el Barça y el United lo quiere ya

El mensaje a Frenkie de Jong: «Andate ya del Barcelona»

Pocas veces se vio un hostigamiento a un jugador tanto de parte de su club como de la prensa afín a ese club. Y cuando se trata de operaciones que necesitan palancas mediáticas, el FC Barcelona es uno de los mejores. Todo lo que pasa en el club catalán se sabe, lo bueno, pero por sobre todo lo malo. Y en este jueves 14 de julio de 2022 quedó claro que por las malas él se deberá ir del club. ¿Quién? Pues nada menos que Frenkie de Jong, el mediocampista que ya es todo un antipatriota.

Tanto Mundo Deportivo como Sport, los dos medios más fuertes de la ciudad de Barcelona, han emprendido la maquinaria para empujar a De Jong por la puerta de salida, sobre todo Sport, que cierra la jornada con un virulento titular: «Vete ya» y alegan más razones económicas que deportivas: «Su traspaso es imprescindible para poder inscribir a Christensen, Kessie y Sergi Roberto». Otra vez, como en los últimos años, el Barça está apremiado para poder inscribir a los nuevos futbolistas, es decir, la más elemental de las acciones. «El Barça le dice a De Jong que se tiene que ir» fue el más políticamente correcto titular de MD.

A falta de la decisión de De Jong, todo está resuelto entre el FC Barcelona y el Manchester United: será una venta de los españoles a los ingleses por unos 75 millones de euros fijos más unos 10 millones de euros en variables fáciles de cumplir, es decir por un total de 85 millones. Semejante operación y dinero es irrechazable. El problema es que, como dijimos, De Jong quiere quedarse en el club, aunque a estas alturas será difícil resistir ante tan adverso ambiente en el que han puesto al holandés.

En el apartado deportivo también hay razones. De Jong no ha dado la talla dicen muchos. Nunca fue ese jugador que brillaba en el AFC Ajax y, con el paso del tiempo, han emergido otros activos, como los canteranos Gavi y Nico González, que serán parte esencial del mediocampo en el Barcelona 2022-23. Además están Pedri, el interminable Busquets y los recién llegados Franck Kessié y Pablo Torre, un overbooking de volantes, casi todos por delante del pobre Frenkie de Jong.

Entendemos que ante la urgencia del FC Barcelona y el ya más que claro interés del Manchester United, con el llamado personal de Ten Hag incluido, Frenki de Jong debería dar una respuesta pronto, pero por el momento el jugador se ha plantado y tiene una poderosa razón: le deben 17 millones de euros de sueldo, que fueron diferidos en la temporada pasada. De Jong es uno de los que más gana y con su salida el Barça se ahorrará de un gigantesco salario de unos 25 millones de euros, que serían en este curso 2022-23.

Dicho todo esto, hay que remarcar que la actual gestión del FC Barcelona con Joan Laporta al frente se han fijado como tope salarial en la plantilla la suma de 10 millones, cifra ampliamente superada por el ya mencionado salario de De Jong. Ningún futbolista debería ganar más de 10 millones de euros por temporada, algo que despertará polémica dado que hay otros peces gordos en el equipo como Piqué, Umtiti y Busquets, que ganan muchísimo también. Las próximas horas serán decisivas en el caso De Jong.

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL