30 de septiembre de 2023

Nuestro papel es informarte

El mallorquín Marco Asensio ficha hasta junio de 2026 por el PSG de Luis Enrique

2 min read

EFE/ Twitter PSG

París, (EFE).- El delantero mallorquín Marco Asensio, ha fichado hasta junio de 2026 por el París Saint Germain (PSG) que va a empezar a dirigir el exseleccionador español Luis Enrique, después de siete temporadas jugando en el Real Madrid, del que ha salido libre.

El PSG anunció este jueves la contratación para los tres próximos años de Asensio, de 27 años, solo un día después de la presentación de Luis Enrique como nuevo responsable del banquillo.

En un comunicado del club francés, el exmadridista dijo que «es un privilegio formar parte de este gran club que es el PSG». Y subrayó las ganas que tiene de unirse con el resto de la plantilla y de «trabajar con ellos para alcanzar grandes objetivos». El principal es la Liga de Campeones.

Marco Asensio se formó y se estrenó como profesional en el Mallorca, el equipo de su ciudad natal, antes de ser transferido en el verano de 2015 al Real Madrid, que lo prestó la primera temporada al Espanyol.

Con la camiseta merengue disputó 286 partidos en los que marcó 61 goles, ganó tres títulos de liga, dos de la Súpercopa, tres de la Liga de Campeones, cuatro de la Copa del Mundo de clubes, tres de la Súpercopa de la UEFA y una de la Copa de España.

Convocado por primera vez con la selección española en mayo de 2016, su primer partido como internacional fue en el Mundial de 2018. Cuatro años más tarde, en Catar, marcó un gol en su segundo mundial. Ha disputado 37 partidos con la Roja y tiene en total en su haber dos goles.

Su fichaje ahora es el segundo de la era Luis Enrique en París, hecho público apenas unas pocas horas después del eslovaco Milan Skriniar.

La gran duda en la plantilla del PSG es la permanencia o no de su gran estrella, Kylian Mbappé, que tiene contrato hasta junio de 2024 y ha manifestado su intención de seguir hasta entonces pero no renovar.

El presidente del equipo de París, Nasser Al Khelaïfi, le lanzó ayer una advertencia a Mbappé: o renueva su contrato en las próximas dos semanas o lo venderá, para evitar que se vaya gratis dentro de un año. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE


SIGUE LEYENDO

1

Supermercados Colonial culmina con el sorteo de la promoción: “22 años de tu súper sampedrano”

2

El Nápoles consolida su reacción antes del Real Madrid

3

La Fiscalía de Guatemala arremete contra la OEA en el allanamiento al tribunal electoral

4

Presidenta Xiomara Castro dice: “Negar la migración no es la solución”