Enter504

Nuestro papel es informarte

El Lobo vestido de oveja para comerse a caperucita

Honduras está viviendo unos días turbios, las crisis y problemas están en cada esquina, que no hay medicamentos, que el tema del transporte, que el tema de los combustibles, que los precios de la canasta básica, en fin, las actuales autoridades poco o nada hacen al respecto, pero la situación se ha vuelto un poco tensa, ya que la ZEDE de Roatán estaría preparando una demanda 10 mil 700 millones de dólares en contra del Estado de Honduras, por daños y perjuicios, según lo dado a conocer por los funcionarios de gobierno.

Con este preámbulo, pues diferentes personajes, tanto empresarial, como políticos, han reaccionado al respecto, como lo hizo Eduardo Facusse, presidente de la CCIC, que escribió: Lamentable q no se escoja conciliar. No hay empresario más deshonesto q el q reclama riqueza sin haberla generado, aduciendo seguridad (extorsión) jurídica. Se comprueba que este “marco legal” fue creado con la única finalidad de saquear al Estado.

La respuesta a este post la ha hecho el exprecandidato a la presidencia del país, miembro del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal y ahora representante de la ZEDE de Roatán, ha respondido: «Siempre hay espacio para conciliar. Próspera ha enviado cuatro cartas formales y ha buscado un compromiso para sentarse a negociar de buena fe. Ni una sola carta ha sido respondida. ¡Dejen a Próspera Trabajar!

Al ver esta y otras respuestas que ha escrito el representante de la ZEDE de Roatán, llama la atención como ha salido en defensa de esta organización, que está en planes de expansión, esto se supone que no sea aplicada la ley de consulta previa, libre e informada, afectando grandemente al país y a su población.

Pero lo curioso es como este personaje político ha salido a defender con garras y dientes a la organización que representa, pero ¿No era él? Que hace unos meses, andaba con la bandera del partido liberal buscando la unión, el rescate del país, de hecho en una de sus entrevistas dijo: ‘queremos que haya seguridad jurídica en la defensa de estos dos alcaldes de importantes ciudades del país, los vamos a acompañar, los vamos a apoyar y esperamos que esta escalada del partido del gobierno, con los órganos del estado tienen contra el liberalismo se detengan’.

¿Cómo es posible que ahora salga en defensa de quienes quieren quitarnos nuestro territorio y ahora planean demandar para quedarse con una suma millonaria de dinero? Dejando al país en ruinas, solo por seguir en soberbia y prepotencia de no querer pasarse al régimen de Zolitur. La ZEDE de Choluteca es un de los claros ejemplos de querer al país, ellos solo quieren trabajar y que el país prospere, ¿Por qué no quiere la ZEDE de Roatán apegarse a las verdaderas reglas?

Lo que está claro aquí es que hay personajes políticos oportunistas, que son unos lobos que están vestidos de oveja, haciendo falsas promesas, dando discursos vacíos, disque en pro de Honduras, cuando lo que realmente y sus verdaderas intenciones es comerse a Caperucita o mejor dicho escalar, obtener poder y beneficiar a los grandes jefes de esas organizaciones oscuras que lo que buscan es hundir al país en la miseria y pobreza, porque ¿Quién paga la cuenta? o mejor dicho ¿Quiénes están pagando la cuenta de todos los desastres del gobierno anterior?