Enter504

Nuestro papel es informarte

El León de la mano de Pedro Troglio visita a los Rojos del Vida en el Municipal ceibeño

El Club Deportivo Olimpia visitará al Vida este sábado 30 de julio por la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Betcris de Honduras. Los merengues, nuevamente al mando de Pedro Troglio, irán por el título tras no poder alcanzar el pentacampeonato la pasada temporada. Pelea a la cual se suman los cocoteros de Fernando Mira, protagonistas en los últimos dos torneos.

La cuarteta arbitral estará conformada por Luis Mejía (juez central), Luis Paz (asistente 1), Elder Oliva (asistente 2) y Julio Guity (cuarto árbitro).

Vida vs Olimpia: cómo llegan los cocoteros

Los pupilos de Fernando Mira, quien encarará su cuarta temporada al mando del equipo, vienen de ser protagonistas del mercado de fichajes con contrataciones como las de Cristian Sacaza, «Muma» Fernández, Ever Alvarado o Rafael Zúniga. Además, tuvieron varios fogueos de pretemporada en los cuales enfrentaron a dos equipos con los cuales competirán en este Apertura: igualaron 0-0 y perdieron 2-1 con Honduras Progreso, y superaron 1-0 a Real Sociedad pese a caer también por 2-1.

Vida vs Olimpia: cómo llegan los albos

Olimpia también se ha movido en esta ventana de traspasos, siendo algunas de sus contrataciones más remarcables las Yan Maciel, Juan Pablo Montes o el retorno de Jorge Benguché. Así las cosas, luego de una gira por Estados Unidos en la cual se enfrentaron a Municipal (triunfos 2-1 y 1-0), Comunicaciones (empate 1-1 y derrota 1-0), Savannah (2-0) y Miami United (5-1), el león quiere dar un primer paso acertado en la pugna por el título. Eso sí, en La Ceiba no estará Elvin Casildo por una sobrecarga muscular.

Vida vs Olimpia: último partido entre ambos

La última vez que Vida y Olimpia se vieron las caras fue el 3 de abril, en el marco de la decimosegunda jornada del Torneo Clausura. Aquel compromiso lo ganaron 2-0 los merengues gracias a los goles de Yustin Arboleda (78′) y Óscar Boniek García (80′), con un remate impresionante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA