Enter504

Nuestro papel es informarte

EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El Lazio no falla y mete presión a Roma y Atalanta

Roma, (EFE).- El Lazio se impuso con solvencia ante el Sassuolo (2-1) y se coloca quinto, a falta de lo que hagan Roma y Atalanta, en esta trigésima primera jornada de la Serie A.

La lucha por los puestos europeos está al rojo vivo. Cualquier ‘pinchazo’ supone casi una sentencia para la temporada que viene. El Lazio recibió en el Estadio Olímpicio a un peligroso Sassuolo, que siempre genera peligro, al que se impuso con suficiencia gracias a una buena actuación colectiva.

Partido muy abierto en Roma. Los ‘laziali’ llegaban al choque con la herida abierta del derbi de la capital, en el que sucumbieron por 3-0, y necesitaban la victoria para mantenerse en la lucha y meter presión a sus contendientes en la pugna europea.

Ambos equipos salieron a por el partido, pero los visitantes notaron la falta de su líder en la ofensiva, el italiano Doménico Berardi. Sin él, pese a tener peso en ataque, las llegadas no fueron tan claras como de costumbre.

Los hombres que dirige el italiano Maurizio Sarri, tras un inicio dubitativo, se hicieron con el dominio de la medular gracias al español Luis Alberto, que volvió a firmar una destacada actuación, y al serbio Sergej Milinkovic-Savic, protagonistas en el segundo gol.

Pero antes, justo cuando se cumplió el cuarto de hora, el lateral derecho local, el italiano Manuel Lazzari, interceptó el balón en el centro del campo, cabalgó hasta la frontal y definió con su pierna menos hábil al palo derecho del guardameta para abrir la lata.

Continuó el dominio del Lazio, pero es difícil que el Sassuolo no genere alguna internada clara. Pudo empatar el italiano Davide Frattesi, pero su testarazo fue directo a un palo.

La segunda parte siguió el mismo guion. Los ‘Águilas’ mandaban y tenían dominaban el ritmo del juego, aunque el desacierto del delantero italiano Ciro Immobile, que se fue sin marcar, hizo que el resultado no fuera más abultado.

Pera aparecieron Luis Alberto y Milinkovic-Savic. El serbio, con una intervención de cuatro minutos del VAR para oficializar el tanto, rubricó el 2-0 definitivo a la salida de vestuarios, en el minuto 50, al rematar con la zurda una falta botada por el medio español.

Lo intentó el Sassuolo en los minutos finales y encontró recompensa en el tiempo añadido con un gol del marfileño Hamid Traoré, el mejor de un ataque ‘neroverdi’ que notó la falta de Berardi.

Con estos tres puntos, el Lazio asciende a la quinta posición, de Liga Europa, a la espera de lo que hagan Atalanta y Roma, mientras que el Sassuolo se queda noveno, asentado en la zona media de la tabla. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE