Enter504

Nuestro papel es informarte

El iPod Touch de Apple dejará de fabricarse luego de 21 años en el mercado

El iPod Touch de Apple dejará de fabricarse luego de 21 años en el mercado

Apple acaba de anunciar que descontinuará su producción y el dispositivo solo estará disponible «hasta agotar existencias».

El icónico reproductor de MP3 fue lanzado en 2001y en ese entonces podía almacenar hasta 1.000 canciones.

Hoy en día la música llega principalmente de internet, con decenas de millones de canciones disponibles a través de los servicios en línea de streaming.

Pero aquel dispositivo diseñado por Tony Fadell, quien luego creó el iPhone, marcó una época.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo que el dispositivo «redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música».

El analista Ben Wood, de CCS Insight, le dijo a la BBC que siempre fue inevitable que el iPhone algún día reemplazaría al iPod.

«Cuando Apple creó el iPhone, sabía que en última instancia significaría el principio del fin del iPod», dijo.

«Es realmente sorprendente que 15 años después el iPod haya llegado al final de su camino».

Carolina Milanesi, de Creative Strategies, dijo que la disminución de las ventas de iPod estaba relacionada con el aumento de las ventas de iPhone, así como con el paso de las descargas digitales al streaming.

«La desaparición del iPod es probablemente el mejor ejemplo de que Apple no está preocupada por canibalizar sus propios productos», dijo.

El iPod Touch de Apple dejará de fabricarse luego de 21 años en el mercado

El iPod no fue el primer reproductor de MP3 en el mercado, al igual que el iPhone no fue el primer teléfono inteligente, pero ese diseño único de Apple demostró ser el impulso que necesitaba la música digital para comenzar a seducir a la gente que era fiel a los reproductores de CD y casetes, o a los archivos en la computadora.

En 2001, la industria de la música luchaba por sobrevivir contra la piratería, ya que las melodías se extraían y compartían en plataformas más rápido de lo que los sellos discográficos podían emitir amenazas legales.

El lanzamiento de iTunes y el iPod poco después le proporcionaron un salvavidas en forma de ingresos por descargas que eran compradas legítimamente.

También revivió la fortuna de Apple, que languidecía en un mercado dominado por las PC con Windows.

Fue presentado en el escenario por el difunto Steve Jobs en un evento el 23 de octubre de 2001.

«Con el iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo», dijo.

Con información de BBC NEW.