Enter504

Nuestro papel es informarte

El Instituto Nacional de Migración confirmó que hoy se da inicio a la emisión del pasaporte electrónico

Tegucigalpa- El gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento lanzó este martes el nuevo pasaporte electrónico la innovación del documento coloca a Honduras a la vanguardia con un nuevo sistema más seguro y de alta tecnología para toda la población.

En el evento de lanzamiento participaron ,el vice canciller Antonio García subsecretario de asuntos consulares y migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y cooperación internacional, así como miembros del gabinete de gobierno invitados especiales y usuarios de Instituto nacional de migración.

Desde 2014 Honduras trabaja en la creación de un pasaporte electrónico y en la mejora de los servicios de migración con las mayores medidas de seguridad pero esa hora en la gestión de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento que se logra finalmente la misión de entregar un sistema de primer mundo seguro confiable y ordenado.

Así, Honduras es el tercer país de la región en implementar un pasaporte electrónico después de Panamá y Costa Rica. El documento contiene un chip que tiene datos biométricos con huellas digitales o de iris y lo hace un documento más seguro.

El pasaporte electrónico es un documento más seguro que incorpora más de 50 elementos de seguridad en relación con el pasaporte actual, los viajeros son los más beneficiados ya que se agilizará su paso por la frontera reduciendo su tiempo de espera manifestó el director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga Gradis.

En el marco del evento, Alvarenga y la ciudadana Keylin Hernández originaria de Trojes el paraíso, fueron los primeros hondureños en recibir el nuevo pasaporte electrónico y disponible ya para todos los usuarios que lo requieran.