Enter504

Nuestro papel es informarte

El homenaje de Elton John a Selena Quintanilla que causó furor en Instagram

Redacción Web– El legado de Selena y Los Dinos, la banda conformada en su mayoría por los hermanos de la cantante, Suzette y Abraham III, fueron, son y serán invaluables para el movimiento denominado Tex Mex en el territorio fronterizo con México.

Pero sus teman han traspasado las fronteras no sólo geográficas, también de género, pues músicos del pop, rock, ska, reggae, jazz y un largo etcétera, realizaron covers de las piezas de Quintanilla, o se mostraron abiertamente fanáticos de la misma.

Esta vez tocó el turno a Elton John, el multipremiado cantante, pianista y cantautor británico que incluso fue nombrado como nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, además de figurar en el Salón de la Fama del Rock.

Como parte de su Farewell Yellow Brick Tour, también conocido como la última gira en la carrera del cantante, visitó las calles de Houston, donde se presentó los días 21 y 22 de enero en el Toyota Center.

Elton John

Ahí encontró con un mural dedicado a la reina del Tex Mex, Selena Quintanilla y aprovechó para tomarle una fotografía. Este mural fue pintado por el muralista, escultor y grafitero “Empyre”.

El trabajo inició en julio de 2018 con el rostro de la cantante y unas cuantas rosas que parten desde el piso, hasta la pared en la que fue pintada, en referencia a su famosa canción titulada Como La Flor.

Sin embargo, decidió darle su debido retoque en septiembre de 2020 con algunos detalles extraordinarios a la pintura, pese a revelar que la edificación sería completamente demolida en unos cuantos meses. Hasta el momento, no ha ocurrido.

 

El homenaje de Elton John a Selena Quintanilla a través de las historias de Instagram (Foto: Instagram / @eltonjohn)

Más homenajes a Selena
Pero no fue el único homenaje que tuvo la cantante durante las últimas fechas, la serie de Netflix, Euphoria, usó una de sus canciones para el tercer capítulo de la temporada estrenada este 2022.

La serie juvenil se emitió en 2019 y, debido a la pandemia, el lanzamiento de los nuevos episodios se aplazó hasta comienzos de 2022, aunque tuvo dos especiales navideños durante dicho lapso de espera.

Zendaya, la famosa actriz que interpreta a MJ en las nuevas películas de Spider-Man, es la protagonista de Euphoria, rol que incluso la llevó a ganar un premio Emmy en 2019 por su impactante interpretación.

“Me tiré gritando toda esa escena de Maddy escuchando a Selena Quintanilla como reina latina que es”; “Me morí cuando sonó Selena en Euphoria”; “Ver a Maddy y Cassie escuchando Como la flor de Selena fue lo mejor del capítulo” o “Maddy Pérez escuchando Selena Quintanilla vestida como Selena Quintanilla es el triunfo de la hispanidad en Estados Unidos”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE