Enter504

Nuestro papel es informarte

El golpe de Messi al Barcelona: le preguntaron por el PSG y dijo esto

Lionel Messi fue la figura en el triunfo amistoso de Argentina sobre Honduras por 3-0. Dos goles, sobre todo el segundo que hizo, le valieron para destacarse por sobre el resto y ganarse una ovación aún mayor del público que asistió al estadio Hard Rock de Miami. Messi sigue mostrando su gran momento con el seleccionado albiceleste a pocos meses de que comience el Mundial, algo que tiene a todo el país sudamericano en vilo.

En este sentido, tras el partido, Messi fue consultado por su gran comienzo de temporada con el PSG, algo muy diferente a lo que fue la campaña pasada, en donde Messi se metió con todo empezado y un equipo ya formado.

«Me siento bien, me siento diferente a lo que fue el año pasado. Sabía que iba a ser así. Lo dije anteriormente. La pasé mal, no terminé de encontrarme nunca» dijo Messi sobre este curso 2022-23 y sobre lo difícil que iba a ser el cambio tan abrupto que fue dejar el Barça por el PSG. Luego Messi detalló cómo lo está pasando y sus palabras podría ser un problema para el Barcelona. ¿Por qué? Porque según la prensa catalana, el Barça tiene la intención de repatriarlo para la temporada 2023-24, es decir, la próxima.

Creen que Messi aceptará regresar al club de sus amores y tener un papel secundario, esto último algo discutido. Messi está centrado en esta campaña con el PSG y en la selección argentina para el Mundial. Una hipotética consagración en Qatar haría que Messi se replantee todo de cara a los próximos años, los últimos en actividad. Y pese a que en el Barcelona son optimistas sobre un regreso, la leyenda argentina dejó muy claro que lo pasa bien en Francia.

«Este año es diferente. Llegué con otra cabeza, más acomodado al club, al vestuario, los compañeros, al juego. La verdad que me siento muy bien. Volví a disfrutar» dijo sobre el comienzo de curso con el club francés. Si en el Barcelona piensa en su retorno, en el París-Saint Germain  quieren retenerlo. Y es todo un desafío. El consejero deportivo del PSG, Luis Campos, ya le ha ofrecido renovar un tercer y hasta un cuarto año a Messi para que se retire allí, en París, toda una osadía al Barça, que desea que diga «adiós» con los colores de su camiseta para luego ser una especie de embajador mundial.

Más allá de esta evidente pelea entre clubes por Messi, él solo piensa en el Mundial. Y esto dijo: «Estamos con muchas ganas, ilusión y ansiedad porque llegue el Mundial, pero al mismo tiempo con tranquilidad porque sabemos que todavía queda un tiempito y tenemos que estar bien en nuestros clubes para llegar bien a ese momento» dijo Messi sobre el torneo de la FIFA, su máxima prioridad. «Nosotros estamos igual que ellos (que el resto de los rivales), con la misma ansiedad, ganas, ilusión, pero con tranquilidad, porque si bien tenemos un gran equipo, un gran grupo, el Mundial es especial y hay que ir paso a paso».

También opinó sobre el cargado mes de octubre que muchos clubes, como el PSG y el Barcelona, tendrán, con hasta 8 y 9 partidos por club: «Creo que es complicado al nivel de partidos, hay muchos partidos y poco tiempo de descanso, pero hay que afrontarlo como siempre, si vas a jugar pensando en el Mundial, en cuidarte o no «meter la pata» al final puede ser peor. Yo soy de los que piensan que las cosas pasan porque pasan y si las cosas tienen que pasar van a pasar, Dios quiera que no le pase nada a nadie y podamos llegar todos como estamos». Messi se tiene fe y a la vez cree en el trabajo. Y el Barcelona sueña con su regreso.

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL