MANAGUA, NICARAGUA.El Gobierno por medio de la policía ha impedido que organizaciones a realizar colectas que ayuden a las familias afectadas por el huracán. Unidad Médica Nicaragüense y la Diócesis Bluefields denunciaron sentirse obstaculizados para brindar asistencia humanitaria, tienen presencia policial en sus instalaciones.
La UMN denunció el día de hoy que la policía junto a la Dirección de Operaciones Especiales de haber cerrado la instalación, impidiendo la entrada de los trabajadores administrativos, doctores, denuncio la doctora Anely Pérez Molinas secretaria de la UMN.
La doctora Pérez manifestó, que los agentes, fuertemente armados les negaron el acceso a los trabajadores sin justificar el asedio. Todo indica que fue producto por el anuncio de la campaña de recolección para ayudar a las familias afectadas por el huracán.
”Esto no nos van a impedir ayudar a la gente del caribe, nosotros vamos a recolectar medicinas sea como sea y hacer brigadas. “Aseguro la doctora, catalogándolo como absurdo el impedimento de ayuda a las personas que necesitan.
Así mismo las oficinas de la Diócesis Bluefields en Managua, permanece bajo control policial, que se aseguran que los ciudadanos no dejen sus donativos, aparte toman videos y fotos a los ciudadanos como medida de presión.
La Diócesis declaro que los ciudadanos les hicieron saber que los policías impiden las donaciones, y que cada ayuda debe ser realizada a través Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Desastres. La iglesia tiene previsto llevar la ayuda que se recoja a Bilwi y triangulo Minero.
Más historias
Jornada de violencia en México: 11 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez
El FBI registró la mansión de Donald Trump en busca de documentos nucleares y otros objetos
Policía brasileña vincula piloto de Pablo Escobar con fraude de criptomonedas