Enter504

Nuestro papel es informarte

El Gobierno de Daniel Ortega impide recaudaciones para ayudar a los afectados por el huracán ETA

MANAGUA, NICARAGUA.El Gobierno por medio de la policía  ha impedido  que organizaciones a realizar colectas que ayuden a las familias afectadas por el huracán. Unidad Médica Nicaragüense  y la Diócesis  Bluefields  denunciaron sentirse obstaculizados para brindar asistencia humanitaria, tienen presencia policial en sus instalaciones.

La UMN denunció el día de hoy que la policía junto a la Dirección de Operaciones Especiales  de haber cerrado la instalación, impidiendo la entrada de los trabajadores administrativos, doctores, denuncio la doctora Anely Pérez Molinas secretaria de la UMN.

La doctora Pérez manifestó, que los agentes, fuertemente armados les negaron el acceso a los trabajadores sin justificar el asedio. Todo indica que fue producto por el anuncio de la campaña de recolección para ayudar a las familias afectadas por el huracán.

”Esto no nos van a impedir ayudar a la gente del caribe,  nosotros vamos a recolectar medicinas sea como sea y hacer brigadas. “Aseguro la doctora, catalogándolo como absurdo el impedimento de ayuda a las personas que necesitan.

Así mismo las oficinas  de la Diócesis Bluefields  en Managua, permanece bajo control policial, que se aseguran que los ciudadanos no dejen sus donativos, aparte toman videos y fotos a los ciudadanos como medida de presión.

La Diócesis declaro que los ciudadanos les hicieron saber que los policías impiden las donaciones, y que cada ayuda debe ser realizada a través Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Desastres. La iglesia tiene previsto llevar la ayuda que se recoja a Bilwi y triangulo Minero.