Enter504

Nuestro papel es informarte

El euro cae por la aversión al riesgo

Alemania– El euro se cambió hoy por debajo de 1,0150, por la aversión al riesgo y después de que la Reserva Federal (Fed) subiera los tipos de interés en tres cuartos de punto.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0160 dólares, frente a los 1,0119 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0122 dólares.

El euro subió después de que la Fed anunciara su decisión sobre los tipos de interés pero la alegría le duró poco tiempo por la aversión al riesgo generalizada y datos económicos malos de la economía europea.

El dólar perdió algunas posiciones después de publicarse que la economía estadounidense entró en recesión técnica, dos trimestres seguidos de contracción, pero la aversión al riesgo le mantiene al alza.

La economía estadounidense se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre, por lo que encadena dos trimestres consecutivos de caída.

Pese a ello la Fed subirá más sus tipos de interés para frenar la inflación en EEUU, que llegó en junio al 9,1 %, algo no visto desde 1981.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo bajaron a 256.000 comparadas con las 261.000 de la semana anterior.

En julio, la confianza empresarial y del consumidor empeoraron en la zona del euro y la inflación subió en Alemania hasta el 8,5 % interanual.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0114 y 1,0233 dólares.

CON INFORMACION DE EFE