Enter504

Nuestro papel es informarte

Imagen de Archivo del emperador del Japón, Naruhito. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

El emperador emérito Akihito de Japón se someterá a operación de cataratas

Tokio, (EFE).- El emperador emérito Akihito de Japón se desplazó hoy hasta el Hospital Universitario de Tokio para someterse a una operación de cataratas y de glaucoma en el ojo derecho.

El vehículo de Akihito, de 88 años, fue captado por las cámaras de los fotógrafos a su llegada al centro hospitalario de la capital japonesa, llevando una gafas protectoras especiales, según puede verse en una imagen publicada por el periódico Yomiuri.

El emperador emérito llegó al hospital en torno a las 9:30 hora local (00:00 GMT), saludando a la gente por el camino, detalló el diario. Sobre las 10:05 (01:05 GMT) llegó al centro sanitario la emperatriz emérita Michiko en otro coche.

El emperador emérito ha sido diagnosticado con cataratas en ambos ojos y un glaucoma en el ojo derecho, según revelaciones hechas ahora por la Agencia de la Casa Imperial de Japón, que también dijo que Akihito se sometido a la operación de cataratas en el ojo izquierdo el pasado día 19 de septiembre en el mismo hospital.

Akihito abdicó en favor de su primogénito, Naruhito, el 30 de abril de 2019 preocupado por su avanzada edad y el deterioro de su salud, y desde entonces ha estado apartado de las actividades públicas, aunque ha aparecido en varias ocasiones junto a su hijo, como en el saludo de Año Nuevo desde el balcón del palacio imperial en 2020.

En 2003 Akihito fue sometido a una intervención quirúrgica por un cáncer de próstata y en 2008 sufrió una hemorragia estomacal, la misma enfermedad que en 1989 se cobró la vida a los 87 años de su padre, Hirohito. En 2012 el ahora emperador emérito fue diagnosticado con una angina de pecho y se sometió a una operación coronaria de «bypass». El pasado mes de julio fue diagnosticado con una insuficiencia cardíaca de la que evolucionó satisfactoriamente. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE