Enter504

Nuestro papel es informarte

El diseño y la moda sostenible, más que un estilo de vida es “identidad”

Conozca a Diliam Gioanna Laitano Lara, soñadora desde su niñez, quien ahora se desempeña como asesora de imagen y estilista de moda, y presentación personal.

Laitano es arquitecta de interiores, egresada de la Universidad del Diseño (CEDAC), cuenta con un Diplomado en diseño de modas y una Certificación en Asesoría de Imagen y Estilista de Moda.

Actualmente trabaja en la creación de contenido en YouTube con consejos de moda y estilo. También brinda asesorías personalizadas donde ayuda a las mujeres a potenciar su imagen y que aprovechen al máximo las prendas de su closet. Laitano cree mucho en la moda sostenible y de hecho tiene su emprendimiento en ropa de segunda mano.

Esta joven talentosa apuesta por el respeto al medio ambiente, mismo que se convierte en una necesidad para todos ya que el respeto a la naturaleza va de la mano con el diseño, y es que en las últimas décadas la sostenibilidad se ha implantado en todas las profesiones creativas donde se puede colaborar en la prevención gracias al diseño y el buen uso de la moda sostenible.

El ayudar a mujeres a potenciar su imagen es uno de sus logros, y para alcanzar cada uno de sus propósitos y sueños, trabaja día con día para generar contenido en redes sociales, así como el trabajo integral realizado en las asesorías personalizadas con mujeres que deciden tener un cambio en su vida y en su armario.

El contenido que genera es de forma gratuita, su motivación surge en la preparación y la búsqueda constante que sirva para potenciar desarrollo empresarial y personal, encontrando la fusión de la arquitectura de diseño de interiores, con el arte de la imagen personal que a su vez crea un panorama amplio con múltiples alternativas en cada proyecto realizado.

Su enfoque específico es ayudar a las mujeres, ya que conoce las luchas constantes que tienen las mujeres con la imagen y la autoestima, en como se ven y se sienten y a su vez les ayuda a sacar mucho provecho a cada una de sus prendas de armario, su contenido en redes se enfoca en la creación de diferentes estilos, así como consejos que ayudan a la imagen y cuidado personal.

Más allá de enseñarles a vestir, es cuidar cada detalle, por eso aconseja llegar a clases o a la oficina con el cabello mojado o con sus uñas descuidadas, mismo que representa señal de descuido, su consejo es cuidar todo lo que tiene que ver con la higiene personal.

“Como asesora de imagen, yo creo que no es necesario tener demasiada ropa, llenar el closet para vernos diferentes cada día, creo que la clave está en saber combinar y sacarle el máximo provecho a cada una de sus prendas”.

Finalmente, invitó a las personas a reducir su consumo excesivo y de esa manera pues también contribuir con el medio ambiente y reducir la contaminación.

 Ver el video de la entrevista.

https://fb.watch/elktwRFdpM. 

CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA