Enter504

Nuestro papel es informarte

El jugador de Pumas Nicolás Freire (d) disputa el balón con Santiago Giménez de Cruz Azul durante un partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

El Cruz Azul recibe a los Pumas UNAM obligado a ganar para acceder a la final

México, (EFE).- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá este martes a los Pumas UNAM, obligado a ganar para acceder a la final de la Liga de campeones de Concacaf y aspirar a su séptimo título en la competición.

Con un par de goles del argentino Juan Dinenno, la semana pasada los Pumas derrotaron por 2-1 a los Azules y llegan con condiciones favorables para avanzar, para lo cual solo les basta con empatar. Sin embargo, el cuadro celeste anotó un gol como visitante y de imponerse 1-0, será el que accederá a la disputa del campeonato.

En su estadio, el Universitario de la capital, Pumas dominó a Cruz Azul, pero al menos dos veces falló a la ofensiva y, además, permitió un gol del uruguayo Christian Tabo en el minuto 83, con lo cual vio reducida una ventaja que ahora tendría a los celestes contra la pared.

El duelo será atractivo porque los dos equipos saldrán con una propuesta ofensiva, Cruz Azul porque tiene que vencer, Pumas porque necesita al menos un gol de visitante para tener un margen de maniobra en caso de perder.

Dinenno y el brasileño Rogerio liderarán el ataque de los Pumas y Cruz Azul se apoyará en Uriel Antuna y Santiago Giménez, aunque prestará atención al orden en la defensa para no recibir gol en su estadio.

Son dos cuadros con una gran rivalidad, recargada después de que los universitarios golearon por 4-0 en diciembre del 2020 a los Azules y lo eliminaron en la semifinal del torneo Apertura.

Cruz Azul suma seis títulos de la Concacaf, uno menos que el América, máximo ganador, y tiene la ilusión de conquistar el cetro este año para, además de alcanzar a su enconado rival, clasificarse al Mundial de clubes; Pumas, buscará el cuarto campeonato.

La anterior ocasión en que ambos cuadros se enfrentaron en el torneo regional, fue en la semifinal del 2010, cuando los Pumas ganaron el partido de ida por 1-0, pero los Azules golearon por 5-0 en el de vuelta. EFE

– Alineaciones probables:

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Abram, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Santiago Giménez.

Entrenador: Juan Reynoso.

Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Leonel López, Favio Álvarez, Higor Meritao, Washington Corozo; Juan Ignacio Dinenno, Rogerio.

Entrenador: Andrés Lillini.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca, de la Ciudad de México, 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora 21:00 (02:00 GMT).

CON INFORMACIÓN DE EFE