Enter504

Nuestro papel es informarte

El Colegio de Periodistas de Honduras tienen nueva junta directiva

Tegucigalpa.- El día de hoy tomo posesión la nueva Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) encabezada por el licenciado Osman Reyes Pavón, que estará para el periodo – 2021 – 2023, para lo que se espera que seán aún más beligerante ante los retos y desafíos que se avecinan.

La nueva junta directiva del CPH está integrada por:

Osman Reyes Pavón   -Presidente
Elvis Guzman – Vicepresidente
Massiel Vallejo – Secretaria
Ninfa Arias – Fiscal
Wilfredo Oseguera – Tesorero
Lesman Morazán – Vocal I
Karla Villalta – Vocal II
Leonel Espinoza – Vocal III

Y el Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas de Honduras estará integrado por: Juan Carlos Sierra, Vanessa Baldassarre, Santos Galvez, Lilian Caballero, Carlos Landa, Rosa Delia Sanstos y Jesús Vélez Banegas.

La junta saliente presidida por el licenciado Dagoberto Rodríguez Coello hizo entrega de informes y balances del periodo 2019 – 2021. La sesión se llevó a cabo en la sede central en Tegucigalpa donde con el quorum presente de colegiados se inició la sesión a las 10:15 de la mañana. La reunión fue autorizada por las autoridades del Sinager, siguiendo las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos.

Una vez comprobado el quorum y que estuviesen todas las filiales a nivel nacional se inició la sesión donde se leyeron los informes, estados y resultados de la junta saliente. También se realizó un minuto de silencio por todos periodistas fallecidos durante la pandemia. Luego se hizo la presentación de la única planilla que se presentó a elecciones, la cual pertenece al movimiento Álvaro Contreras se presentó ante el quorum de los colegiados presentes.

Es importante destacar que esta sesión marco un hecho histórico, ya que las filiales de Comayagua, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba estuvieron presentes para la elección a través de la plataforma Zoom para poder realizar la votación y por unanimidad se escogió a la nueva junta directiva que se presentó en planilla.