Enter504

Nuestro papel es informarte

Jugadores de Motagua, en una fotografía de archivo. EFE/Eliecer Aizprua Banfield

El clásico Motagua-Real España será el atractivo de la jornada 11 del Apertura hondureño

Tegucigalpa, (EFE).- El clásico entre Motagua y Real España será el principal atractivo de la undécima jornada del torneo hondureño Apertura que se inicia este sábado con dos partidos y que además plantea un duelo entre técnicos argentinos: Hernán Medina y Héctor Vargas.

El sábado, Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, recibirá a Honduras Progreso, que es octavo con ocho puntos. Marathón, que tiene su sede en San Pedro Sula, al igual que Real España, ocupa la cuarta casilla con 15 unidades.

De la mano del uruguayo Fernando Araújo, en la ciudad caribeña de La Ceiba, el Victoria será el anfitrión del Olimpia, que el próximo miércoles se enfrentará a su vecino y eterno rival, Motagua, en la semifinal de la Liga Concacaf.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia es el equipo más popular y laureado de Honduras y ocupa la segunda posición en la tabla, con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y una derrota.

El domingo, el Motagua tendrá la visita en Tegucigalpa del Real España, que el martes recibirá en San Pedro Sula, norte hondureño, al Alajuelense en partido de semifinal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que agrupa a federaciones de 41 países.

Con 26 puntos y único invicto, Motagua es líder del Apertura y en el clásico buscará ganar para alejarse más de sus más cercanos rivales. Motagua es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Olimpia, el Marathón, y el Real España

Olancho, que en la fecha diez cayó por 1-2 ante Victoria, le hará los honores al Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira. Olancho es séptimo en la clasificación con 11 puntos, mientras que Vida es tercero, con 20.

La jornada finalizará en la caribeña ciudad de Tocoa, donde los locales del Real Sociedad se enfrentarán al Universidad Pedagógica, en un duelo de dos equipos que ocupan las dos últimas posiciones, el primero con cuatro puntos y el segundo con cinco. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE