Enter504

Nuestro papel es informarte

El Chelsea quiere otro jugador del Manchester City

Tras despedir un curso 2021-2022 que se saldó con un tercer puesto en la Premier League y una participación discreta en la Liga de Campeones (cayó en cuartos ante el Real Madrid), el Chelsea trabaja ya con la idea de levantar un nuevo y competitivo proyecto.

Entre sus principales objetivos, reforzar una zaga que la pasada campaña no terminó de rendir al nivel deseado y que, por si fuera poco, ya ha dicho adiós a dos jugadores que acababan contrato, el alemán Antonio Rüdiger (rumbo al Real Madrid) y el danés Andreas Christensen (FC Barcelona).

Avances significativos

Según cuenta The Times, los blues han aprovechado estas últimas horas para estrechar el cerco sobre un central que podría contribuir a la regeneración de la retaguardia, el neerlandés Nathan Aké. El defensa, de 27 años, acaba de completar su segunda temporada con el Manchester City, un conjunto en el que no ha terminado de alcanzar el protagonismo esperado (solo diez titularidades en Premier League el pasado curso).

Aunque precisamente por eso, por su rol secundario, no descartan su venta, los skyblues también tienen claro que no harán regalos. De hecho, la operación queda a expensas de que los londinenses paguen al menos 45 millones de libras por el jugador (alrededor de 53 M€), cantidad a la que en el futuro podrían llegar a sumarse más de 10 M€ en concepto de variables.