Enter504

Nuestro papel es informarte

El Campeón Nacional hace su debut ante Honduras Progreso

Fútbol Club Motagua recibirá a Honduras Progreso el domingo 31 de julio por la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional. Las águilas azules comenzarán la defensa del título el cual cortó la hegemonía de Olimpia ante unos arroceros que aspiran a clasificar a la liguilla tras quedarse a las puertas el campeonato pasado.

Motagua vs Honduras Progreso: cómo llega el ciclón

Las águilas azules, con Eddie Hernández y Fabricio Brener como únicos refuerzos, iniciaron la pretemporada jugando amistosos Estados Unidos entre ceja y ceja. Si bien superaron a Renegades (1-0), los exámenes exigentes fueron contra Comunicaciones (derrota 2-1) y Municipal (ganaron 2-1 el primero y cayeron 1-0 en el último). Aunque el cierre de su preparación fue con victoria ante Atlético Independiente (4-2). Este domingo, Hernán Medina no podrá dirigir al equipo ya que arrastra una expulsión de la gran final. Por lo que Leonardo Torres, su asistente, ocupará su lugar.

Motagua vs Honduras Progreso: cómo llegan los ribereños

Tras no acceder al repechaje en el Clausura por tener peor diferencia de gol que Marathón, John Jairo López aseguró que «en este semestre la idea es clasificar a la liguilla. A partir de allí nos podemos trazar otros objetivos». Y, avocados en dicha tarea, fueron uno de los equipos que más fogueos disputó: vencieron a Fichas FC (7-0), Real España (3-1), Atlético Junior (5-0), Brasilia (5-0), Parkers (6-0) e igualaron con la máquina (2-2), los verdolagas (2-2) y Vida (0-0). Aunque la incógnita es si podrán reemplazar a figuras de peso como Andino o Sacaza.

Motagua vs Honduras Progreso: último partido entre ambos

El último enfrentamientro entre las dos escuadras tuvo lugar el 20 de abril, en la 16ª jornada del último Clausura. En dicho compromiso prevaleció Motagua por 3-2 gracias a los goles de Jessé Moncada (31′), Wálter Martínez (66′) y Óscar García (76′). Para Honduras Progreso convirtieron Geovany Martínez (82′) y Janier Martínez (86′).

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA