Enter504

Nuestro papel es informarte

El delantero brasileño Fernando dos Santos, en una imagen de archivo. EFE/ Kiko Huesca

El brasileño Fernando dos Santos, del Shakhtar Donetsk, ficha por el Salzburgo

Viena, (EFE).- El líder de la liga austríaca y actual campeón, el RB Salzburgo, anunció este jueves que ha contratado por más de cinco años, hasta junio de 2027, al delantero brasileño Fernando, del equipo ucraniano Shakhtar Donetsk.

«Fernando dos Santos Pedro llega al FC Red Bull Salzburgo procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, habitual de la UEFA Champions League», informó el club austríaco en un comunicado publicado en su web oficial.

Añadió que el futbolista latinoamericano, de 23 años, llega directamente de Brasil, donde ha estado en las últimas semanas entrenando individualmente debido a la invasión rusa en Ucrania.

«Gracias a un acuerdo con el Shakhtar sobre los términos de su salida», el futbolista latinoamericano, de 23 años, se incorporará inmediatamente a los entrenamientos del club, aunque no comenzará hasta a jugar hasta la próxima temporada, precisa la nota.

El contrato con el Salzburgo firmado por Fernando rige hasta el 30 de junio de 2027. El delantero llegó al Shakhtar en el verano de 2018 y un año después fue cedido al Sporting de Portugal, donde jugó medio año antes de volver a Ucrania.

«Con la velocidad de un rayo», Fernando ha marcado un total de 12 goles en 69 partidos con el Shakhtar (incluidos dos goles en la Liga de Campeones), que es bicampeón de Ucrania (2018/19, 2019/20) y de la Copa (2018/19), recuerda el club en su comunicado.

El director deportivo del Salzburgo, Christoph Freund, afirmó que el club lleva tiempo «siguiendo intensamente» la carrera del futbolista brasileño. «Su forma de jugar al fútbol encaja perfectamente con nuestra filosofía, ya que ofrece mucha agresividad y ritmo», resalta Freund en la nota.

«Además, ha demostrado su valía jugando y marcando al más alto nivel en la Liga de Campeones. Estamos contentos de haber conseguido un jugador que realmente queríamos», agrega. Por su parte, Fernando se manifestó «encantado» de su nuevo fichaje.

«Los últimos meses no han sido fáciles para mí, lo que hace que tenga aún más ganas de ponerme a trabajar aquí (…) Estoy seguro de que pronto me haré un hueco en este joven equipo y contribuiré a su éxito el año que viene», declaró el atacante de 1,76 metros. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE