Enter504

Nuestro papel es informarte

EFE/EPA/RONALD WITTEK

El Borussia Dortmund se resiste a dejar escapar al Bayern de Múnich

Redacción deportes – El Borussia Dortmund se resiste a dejar escapar definitivamente al Bayern de Múnich en la carrera por el título y se situó a seis puntos del conjunto bávaro, tras imponerse este viernes por 0-2 al Stuttgart, en un choque en el que el noruego Erling Haaland no logró romper su sequía goleadora, pero volvió a ser decisivo tras asistir a Julian Brandt en el tanto que abrió la victoria.

Nunca antes la estrella nórdica, que se ha visto lastrado este curso por las lesiones, había acumulado cinco encuentros ligueros consecutivos sin marcar, desde su llegada a la Bundesliga en enero del año 2020 procedente del Salzburgo austríaco.

Una circunstancia que no llevó, sin embargo, a Haaland a caer en la ansiedad, como demostró a los doce minutos en la jugada que dio origen al primer tanto del Borussia Dortmund.

Pese a tener opción de remate el delantero noruego no se precipitó y sirvió el balón para que Julian Brandt, que sustituyó al minuto de juego al lesionado Giovanni Reyna, completamente solo estableciese el 0-1.

Un gol que premió el buen arranque de partido de los de Marco Rose, que parecieron saltar al campo dispuestos a hacer olvidar la dura derrota (1-4) que encajó la pasada semana ante el Leipzig.

De hecho, antes del gol de Brandt el Dortmund dispuso de una gran oportunidad de adelantarse en el marcador en la botas del portugués Raphael Guerreiro, que vio como su remate se estrelló en el exterior del poste.

No fue la única ocasión de los locales que a los 17 minutos pudieron doblar su ventaja en un remate de espuela de Marco Reus que obligó a tirar de reflejos al guardameta local Florian Muller.

Pero si el Borussia Dortmund dejó clara su facilidad para generar peligro también volvió a evidenciar las problemas defensivos que le han caracterizado durante toda la temporada, pese a que Marco Rose se olvidó de la defensa de tres centrales que alineó ante el Leipzig para formar con cuatro zagueros.

Un cambio que no impidió que el Stuttgart gozase de un par de ocasiones para igualar el marcador, la más clara a los 23 minutos en una acción del egipcio Omar Marmoush que picó en exceso el balón en su intento de superar por alto la desesperada salida del portero visitante Gregor Kobel.

Igualmente se quedó cerca del empate el lateral Pascal Stenzel que estrelló a los 62 minutos un balón en la parte superior del larguero, una acción que volvió a dejar palpables la facilidades defensivas concedidas por el Dortmund.

Pero ni así logró marcar el Stuttgart, que deberá seguir peleando por alejarse de las posiciones de descenso de las que tan sólo separa un punto a los del estadounidense Pellegrino Matarazzo.

Todo lo contrario que el Borussia Dortmund que sentenció definitivamente la contienda a falta de diecinueve minutos para la conclusión con el gol de Julian Brandt, que estableció el 0-2 final con un potente derechazo desde fuera del área.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE