26 de marzo de 2023

El Bayern Múnich golea al Unión Berlín y recupera el liderato

2 min read

B.Múnich fue más y venció a Unión Berlín 3 a 0, en la fecha 22 de Alemania – Bundesliga 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Eric Maxim Choupo-Moting (30′ 1T), Kingsley Coman (39′ 1T) y Jamal Musiala (45′ 1T).

En el minuto 30 de la primera etapa, Eric Maxim Choupo-Moting levantó el ánimo de B. Múnich y se llevó todos los aplausos. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Kingsley Coman.

La figura del partido fue Thomas Müller. El volante de Bayern Múnich efectuó 2 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Kingsley Coman también jugó un buen partido. El volante de Bayern Múnich metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Morten Thorsby y Benjamin Pavard.

El estratega de B. Múnich, Julian Nagelsmann, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Yann Sommer en el arco; Josip Stanisic, Benjamin Pavard, Matthijs de Ligt y Alphonso Davies en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Müller y Jamal Musiala en el medio; y Eric Maxim Choupo-Moting en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Urs Fischer salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Frederik Rönnow bajo los tres palos; Danilho Doekhi, Robin Knoche y Diego Leite en defensa; Christopher Trimmel, Morten Thorsby, Rani Khedira, Aissa Laidouni y Jérôme Roussilon en la mitad de cancha; y Sheraldo Becker y Jordan Siebatcheu en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Allianz Arena fue Marco Fritz.

Para la siguiente fecha, B. Múnich actuará de visitante frente a Stuttgart y Unión Berlín recibirá a Colonia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 46 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 43 unidades y se ubica en el tercer lugar.